Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter ya no muestra a Donald Trump cuando la gente busca por "racista"

Twitter ya no muestra a Donald Trump cuando la gente busca por "racista"
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En ocasiones es difícil no pensar que las redes sociales se dedican a trollear a los famosos. Tomemos por ejemplo el caso de Twitter, donde Donald Trump aparecía como resultado de búsqueda de "racista" (entre otras lindezas) según publicaron en TechCrunch, si bien ya ha sido retirado de dichos resultados tal y como recoge The Guardian.

Los resultados, probablemente, han sido cosa de su algoritmo de búsqueda. Debido al enorme sentimiento anti-Trump que existe entre muchos usuarios de la red social de microblogging, el servicio puede haber vinculado su cuenta a dichos términos. En el momento de escribir este artículo parece que la presencia del actual presidente de Estados Unidos ha desaparecido de los resultados.

Según se recoge, una de las primeras personas que se dio cuenta de esta rareza fue Greg Jenner, un historiador que copresenta Inside Versailles y un consultor del programa cómico-histórico Horrible Histories:

Efectivamente, el primer resultado de búsqueda que aparecía al buscar el insulto era la cuenta de Donald Trump (quien, por cierto, sigue tuiteando desde su cuenta y sigue usando su terminal Android):

Screen Shot 2017 01 25 At 5 15 09 Pm

En los otros perfiles que aparecen recomendados muchas personas se describen usando dicha palabra. Aparece en sus biografías de usuario. Nos consta que Donald Trump no se tiene a sí mismo por un asshole, y el término ni siquiera aparece en su perfil. A lo mejor el algoritmo de búsqueda de Twitter es demócrata, porque como ya hemos dicho también aparecía como primer resultado de "racista":

Screen Shot 2017 01 25 At 5 20 20 Pm

Vale la pena comentar que Trump no es el único político que aparecía en esta clase de búsquedas con connotaciones negativas:

Desconocemos si Twitter ha tenido la misma deferencia con la candidata demócrata, retirándola de los resultados de búsqueda. Lo que parece estar bastante claro es que el algoritmo se ha fijado en los tuits de los usuarios, tanto en los que van contra Trump, como en los que van contra Clinton.

Vía | TechCrunch, The Guardian
Imagen | tiburi
En Genbeta | La EFF advierte sobre una nueva era de espionaje y censura con el gobierno de Trump

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos