Compartir
Publicidad

La EFF advierte sobre una nueva era de espionaje y censura con el gobierno de Trump

La EFF advierte sobre una nueva era de espionaje y censura con el gobierno de Trump
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Electronic Frontier Foundation (EFF), una organización sumamente conocida que lucha por conservar las libertades civiles del público en cuestiones relacionadas con la tecnología, ha escrito una carta abierta a las empresas tecnológicas llamándoles a la unión y a trabajar juntos para defender a los usuarios de Internet de lo que será una nueva era de vigilancia y censura de la mano del inminente gobierno de Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos.

Las principales preocupaciones de la EFF se basan en las promesas que hizo el candidato durante su campaña presidencial, que de cumplirse amenazan la web abierta y los derechos de millones de personas. La fundación resalta en su anuncio las mejores prácticas que pueden tomar las compañías tecnológicas para asegurarse de proteger a sus usuarios.

Defend Users Eff Wired Ad 2016

El próximo presidente Donald Trump hizo promesas de campaña, que de cumplirse amenazan la web libre y los derechos de millones de personas. Trump ha alabado intentos por socavar la seguridad digital, apoya la vigilancia masiva, y ha amenazado la neutralidad de la red. Ha prometido identificar y deportar a millones de tus amigos y vecinos, rastrear a las personas basándose en sus creencias religiosas, y en suprimir la libertad de la prensa.

Y quiere usar tus servidores para hacerlo. Hoy, llamamos a la comunidad tecnológica a unirse con la EFF en asegurar nuestras redes contra esa amenaza.

El final de la neutralidad de la red

En enero Trump tomará posesión y se encontrará oficialmente a cargo de un país que tiene uno de los sistemas de vigilancia masiva más grandes del planeta, en el que además se ubican la gigantesca mayoría de servidores de algunas de las empresas de tecnología más importantes del mundo, no es de sorprender que las alarmas suenen cada vez más fuerte.

El próximo líder de la Comisión Federal de Comunicaciones ya ha dicho que en cuanto los republicanos tomen control, los días de la neutralidad de la red estarán contados. A Internet Archive le preocupa tanto el nuevo presidente, que crearán una copia de seguridad en Canadá para evitar que su enorme base de datos desaparezca al enfrentarse a mayores restricciones.

Las descargas de apps de mensajería segura como Signal se dispararon más que nunca tras la victoria de Trump. Figuras como Edward Snowden opinan que no deberíamos empezar a pensar cómo defendernos de Trump, sino en cómo defender los derechos de todos en todos lados, independientemente de las jurisdicciones. Sea como sea, el llamado de la EFF aunque motivado por el presidente electo, no es algo nuevo, pero es una nueva alarma causada por una nueva ola inminente que amenaza la privacidad de todos, no solo de los ciudadanos estadounidenses.

Vía | TechCrunch
En Xataka | Qué supone que Trump sea presidente para el futuro de la tecnología: éstas fueron sus promesas electorales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos