Compartir
Publicidad

Twitter estudia el comercio como fuente de nuevos ingresos

Twitter estudia el comercio como fuente de nuevos ingresos
0 Comentarios
Publicidad

Dick Costolo (actual CEO de Twiter) ha participado en Fortune Brainstorm Tech, una conferencia dedicada a las nuevas tecnologías que se ha estado realizando en Aspen. Entre sus manifestaciones destacan aquellas en las que se analizan las oportunidades derivadas de las operaciones de comercio en la plataforma.

Puso como ejemplo a un equipo de fútbol americano que logró vender 1.000 entradas de un partido tras anunciarlo en Twitter. Simplificar el proceso para mantener a los usuarios dentro de la plataforma sin necesidad de dirigirles a una página externa podría ser beneficioso para todas las partes, pero sobretodo para ellos pues lograrían una fuente de ingresos inédita hasta el momento en su sistema.

Este proceso podría suponer seguir complicando un servicio caracterizado por la simplicidad por lo profundos que pueden ser algunos procesos de compra (supongo que tendrán que limitarse a acciones simples). Además aún queda por ver la predisposición de las empresas y usuarios para ceder una comisión de servicio por esta característica.

Suponemos que estarán estudiando la mejor manera de realizarlo y es que en una plataforma como Twitter cualquier pequeño cambio tiene que mirarse con mucho cuidado.

Aunque Costolo no aclaró si Twitter era rentable, los intentos por monetizar la plataforma son evidentes y describen lo complicado que está resultando esta labor. Lo que si hizo fue hablar de un crecimiento del 600% en el número de anunciantes respecto al año pasado y aunque no concretó la cantidad aseguro que son "cientos". Para adornar estos datos aseguró que el 80% renovarán sus campañas y que los usuarios de Twitter se muestran activos respecto a los anuncios. ¿Quieres comprar desde Twitter?

Vía | El Mundo En Genbeta Social Media | Twitter lanzará la nueva modalidad de tweets promocionados a principios de agosto, Twitter cumple cinco años con unas cifras espectaculares Imagen | Fortune Live Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos