Compartir
Publicidad

Twitter niega haber sido hackeado, pero confirma que millones de cuentas filtradas son reales

Twitter niega haber sido hackeado, pero confirma que millones de cuentas filtradas son reales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer os contábamos que un cracker había puesto a la venta las contraseñas de 32 millones de cuentas de Twitter, y que por lo tanto cabía la posibilidad de que hubiesen sido hackeados, Aun así, desde la propia página de Leaked Source, que informó de la filtración, apuntaban a que las credenciales podrían haber sido obtenidas mediante malware.

Una filtración tan voluminosa es digna de tener en cuenta, y Michael Coates, oficial de seguridad de Twitter, dijo ayer que tras haber empezado a trabajar con Leaked Source en el análisis de los datos tienen confianza en que sus sistemas no hayan sido hackeados. Aun así, la red social ha empezado a tomar medidas preventivas confirmando la veracidad de los datos.

Twitter empieza a avisar a millones de usuarios

En un comunicado emitido por Twitter esta madrugada, citan las palabras de Coates para asegurar que no creen que los datos hayan sido obtenidos de sus servidores. Eso sí, apuntan como hipótesis que los nombres de usuario y contraseñas hayan sido obtenidos a raíz de las otras muchas filtraciones de las últimas semanas, a través de malware instalado en los ordenadores de las víctimas, o mediante una combinación de ambos medios.

Sea como fuere, tal y como apuntan en el Wall Street Journal la red social se quiere curar en salud, y tras haber analizado una cantidad indefinida de cuentas han empezado a enviar millones de notificaciones a los posibles usuarios afectados. Este gesto confirma que independientemente de cómo se hayan obtenido, por lo menos una parte de los 32 millones de cuentas filtradas son reales.

Por lo tanto, si vuestra cuenta ha sido comprometida lo lógico sería que durante las próximas horas recibáis, si no lo habéis hecho ya, un correo de advertencia por parte de Twitter. Si no lo habéis recibido probablemente no tengáis de qué preocuparos, aunque visto el creciente número de hackeos masivos tampoco estaría de más que cambiaseis las contraseñas de vuestras redes sociales.

Vía | Twitter
En Genbeta | Twitter podría haber sido hackeado: a la venta las credenciales de 32 millones de usuarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio