Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter renueva su versión web pensando en gastar menos datos de tu tarifa

Twitter renueva su versión web pensando en gastar menos datos de tu tarifa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estaba cantado que tarde o temprano tenía que pasar. Primero fue Facebook Lite, después Messenger Lite y ahora llega Twitter Lite, tal y como ha confirmado la propia red social de microblogging a través de un comunicado de prensa. Al parecer, esta nueva versión de la plataforma está enfocada a mercados emergentes con tarifas muy limitadas, como India y Brasil.

Para disfrutar de esta versión Lite no es necesario descargar nada, sólo acceder a la red social a través de este enlace con tu teléfono móvil. Desde Twitter hacen mucho hincapié en que funciona prácticamente igual que la aplicación móvil, sólo que a una mayor velocidad y sin apenas consumo.

Entre sus principales características podemos destacar que pesa menos de 1 MB, algo que según la empresa permite una carga muy rápida incluso en redes inestables. Además, permite activar un modo de ahorro de datos con el objetivo de reducir todavía más el consumo.

Esta versión Lite de Twitter también contará con notificaciones push, con lo que el usuario recibirá siempre las últimas noticias que le interesen, tanto si tiene Twitter abierto como si no. A esto se añade un modo sin conexión, que permite seguir leyendo los tuits ya cargados aunque se interrumpa la conexión con la red.

En cuanto a su desarrollo, la versión Lite de Twitter se ha creado usando JavaScript y Node.js para el cliente y el servidor, respectivamente. El servidor se encarga de autenticar a los usuarios, construye el estado inicial de la aplicación y renderiza el shell HTML inicial. Una vez cargada en el navegador, la aplicación pide los datos directamente desde la API de Twitter.

Aunque se trata de un movimiento que puede ayudar a que Twitter crezca en los mercados emergentes, es imposible no tener la sensación de que llega algo tarde. Facebook hace tiempo que ofrece soluciones similares en las versiones Lite de sus aplicaciones, pero suponemos que seguramente esta versión renovada de su web móvil funcionará bien a pesar de la competencia.

Vía | Twitter
Más información | Twitter
En Genbeta | Cómo monitorizar (seguir) un tema por Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos