Compartir
Publicidad

Twitter ya está disponible en 11 idiomas gracias a la comunidad de traductores

Twitter ya está disponible en 11 idiomas gracias a la comunidad de traductores
0 Comentarios
Publicidad

Twitter, la conocida plataforma de microblogging, sigue ampliando sus fronteras gracias a la localización de sus contenidos a diversos idiomas. Esto es posible gracias al trabajo de más de 200.000 traductores, muchos de ellos voluntarios que utilizan el "Centro de traducción" disponible desde comienzos de este año.

El resultado del éxito de esta herramienta se ve en los dos idiomas lanzados este lunes pues son las primeras localizaciones en producirse íntegramente por una comunidad de voluntarios: el holandés y el indonesio.

El funcionamiento de esta plataforma se basa en la traducción de las páginas de ayuda y aplicaciones para más tarde pasar a manos de los traductores más activos que, junto al equipo de Twitter, se encargarán de mantener actualizadas las versiones del servicio. Fue en abril de 2008 cuando se produjo la primera traducción de la plataforma al ser lanzada en japonés pero con las últimas incorporaciones ya son 11 los idiomas disponibles.

Los nuevos han llegado a una velocidad vertiginosa gracias a la participación de los voluntarios y es que apenas ha hecho falta un mes desde que Twitter hizo el llamamiento de traducción. Han manifestado que "es el más rápido hasta la fecha".

Vía | Blog Twitter En Genbeta Social Media | Twitter cumple cinco años con unas cifras espectaculares, Twitter sale al paso de las quejas sobre seguridad y aconseja a sus usuarios, Twitter estudia el comercio como fuente de nuevos ingresos Imagen | Rosaura Ochoa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio