Compartir
Publicidad
Publicidad

#WomenBoycottTwitter es otro signo más del problema con el acoso que tiene Twitter

#WomenBoycottTwitter es otro signo más del problema con el acoso que tiene Twitter
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hollywood todavía sigue conmocionado con el escándalo sobre Harvey Weinstein, uno de los productores más influyentes de Hollywood durante varias décadas, tras haberse destapado muchos casos de acoso sexual.

Algunas de sus víctimas son muy conocidas: Mira Sorvino, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Rosanna Arquette, etc. Rose McGowan también es una de ellas, y utilizó su cuenta de Twitter para condenar duramente todo lo sucedido.

Fue entonces cuando apareció Ben Affleck en escena, defendiendo a Weinstein y criticando a McGowan sobre su actitud. La actriz comenzó a arremeter contra él, llegando a llamarle mentiroso abiertamente:

Las cosas empeoraron cuando Twitter decidió suspender temporalmente la cuenta de McGowan. Ella publicó un comunicado en su perfil de Instagram, mostrando una captura con el aviso que le llegó:

TWITTER HAS SUSPENDED ME. THERE ARE POWERFUL FORCES AT WORK. BE MY VOICE. #ROSEARMY #whywomendontreport

Una publicación compartida de Rose McGowan (@rosemcgowan) el

A partir de aquí la bola se hizo más grande y la realidad un tanto borrosa. Por su parte, Twitter emitió un comunicado en el que no deja muy claro el motivo por el que suspendieron temporalmente su cuenta.

Aseguran que uno de sus tuits mostraba el número de teléfono privado, y por eso decidieron bloquear la cuenta, eliminarlo y revisar todo lo sucedido. Obviamente, esto sólo hizo caldear aún más el ambiente.

Boicot a Twitter: no utilizar la red social este 13 de octubre

Actores y activistas comenzaron a arremeter contra Twitter utilizando el hashtag #WomenBoycottTwitter, animando a todo el mundo a no utilizar hoy la red social. De esta manera, buscan condenar la conducta de la compañía, criticada en muchas ocasiones por no saber detener los mensajes de odio y el acoso online.

A continuación dejamos una serie de tuits que apoyan el boicot a Twitter este 13 de octubre:

Todavía no están claros los motivos exactos de todo lo sucedido, pero la realidad es que Twitter sigue acumulando críticas en un tema muy delicado. No le conviene seguir enfadando a gran parte de sus usuarios, ya que sus cifras parecen estar estancadas.

La compañía debería mejorar la comunicación en este aspecto y también mejorar las herramientas que acaben con el acoso en la plataforma. Enfadando a las víctimas no parece la mejor estrategia posible.

En Genbeta | Twitter podría perder su verdadero valor, y el tuit de @jack lo demuestra a la perfección

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos