Compartir
Publicidad

YouTube anuncia la retransmisión en directo desde el móvil... para algunos creadores

YouTube anuncia la retransmisión en directo desde el móvil... para algunos creadores
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

YouTube es uno de los servicios más usados a diario en Internet. También es la mayor plataforma de vídeo online: cuenta con más de 8.000 creadores de contenido y millones de personas la utilizan a diario para seguir lo que hacen estos creadores o recibir información de cualquier tipo. Es la mayor biblioteca de vídeo de la actualidad, si bien en los últimos tiempos sus condiciones han suscitado cierta controversia entre los youtubers. Algunos también hablan de censura.

Ahora bien, hay un apartado crucial que YouTube hasta ahora sólo había anunciado intenciones de adoptar: retransmitir vídeos en directo desde el móvil. Gracias al blog de Google España hemos sabido que ahora se podrá transmitir en directo desde la aplicación de iOS y Android, si bien no todos los creadores de contenido tendrán acceso a ello.

Por ahora, los únicos que podrán retransmitir en directo serán los que tengan 10.000 suscriptores o más, si bien desde la Gran G anuncian que pronto estará disponible para todos:

¿Qué va a ser lo próximo? Proporcionar nuestro nuevo mobile live streaming a todos los creadores con más de 10.000 suscriptores (el resto de creadores podrá tenerlo pronto). Este lanzamiento va a ofrecer el poder de las retransmisiones a cientos de miles de creadores con talento, proporcionándoles un mecanismo más íntimo y espontáneo para compartir sus pensamientos, sus vidas y su creatividad.

De esta forma, desde Google esperan entrar a competir con nombres ya establecidos como Periscope.

Además de esta nueva característica de retransmisión en directo, desde Google se ha añadido Super Chat como nueva herramienta de monetización. En palabras de la propia empresa:

"[...] es el equivalente a pagar por un asiento en primera fila en la era digital: permite que cualquier fan destaque en una retransmisión en directo para atraer la atención de los creadores mediante la compra de mensajes de chat para destacarlos en colores llamativos que permanecen fijados en la parte superior de la ventana del chat durante hasta cinco horas".

La característica lleva en activo en el extranjero desde el pasado mes de enero, pero ahora por fin está disponible en España. Todos los creadores de contenido que cumplan con los requisitos que ha establecido YouTube para poder probar esta nueva función seguramente empezarán a transmitir en directo desde la propia app móvil en poco tiempo.

Vía | Blog de Google España
En Genbeta | Seis aplicaciones móviles para emitir vídeo en directo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos