Compartir
Publicidad

Hasta 10.000 dólares en recompensas para los investigadores que encuentren errores críticos en Libra

Hasta 10.000 dólares en recompensas para los investigadores que encuentren errores críticos en Libra
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Asociación Libra parece estar dispuesta a demostrar que su proyecto es sólido y, sobre todo, seguro. Una fiabilidad que les podría costar conseguir teniendo en cuenta los problemas relacionados con la privacidad de los datos que ha tenido Facebook, su principal impulsor, en el pasado.

Para despejar cualquier tipo de duda han asumido como un mantra que "la seguridad de la cadena de bloques de Libra es lo más importante" y este martes han anunciado el lanzamiento de Libra Bug Bounty.

"La seguridad de la cadena de bloques de Libra es lo más importante"

Un programa lanzado inicialmente en beta, y ahora abierto a cualquier investigador de seguridad, con el que poner a prueba la infraestructura que sostendrá la moneda de Facebook a cambio de recompensas económicas.

Libra Bug Bounty, el programa de recompensas a cambio de 'bugs'

Scan 3963099 1280

Libra Bug Bounty fue lanzado tan pronto como se anunciaron los planes para Libra, el 18 de junio. El programa, entonces, fue abierto al medio centenar de investigadores de seguridad invitados por los responsables de la iniciativa. Profesionales con experiencia en el campo de las cadenas de bloques que fueron incitados a examinar la plataforma.

Ahora, después de haber afinado la infraestructura mínimamente, abren el programa a cualquier. "Nuestro programa de recompensas está diseñado para animar a los miembros de la comunidad de seguridad a profundizar, ayudándonos a encontrar incluso los errores más sutiles", explican. Y todo ello mientras la cadena de bloques de Libra todavía está en la red de pruebas y no hay dinero real en circulación.

Los responsables de la Asociación Libra señalan que los participantes en Libra Bug Bounty pueden recibir hasta 10.000 dólares estadounidenses en recompensas por descubrir los problemas más críticos.

Además de este programa, también se presentó una versión inicial del código Libra Blockchain, Libra Core, bajo una licencia Apache 2.0. La red de pruebas que les ayudará a "recopilar comentarios de la comunidad sobre la dirección del proyecto y trabajar para garantizar un lanzamiento escalable, fiable y seguro", aseguran.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio