Compartir
Publicidad

348 órdenes de registro en seis meses: Dropbox actualiza su informe de transparencia

348 órdenes de registro en seis meses: Dropbox actualiza su informe de transparencia
0 Comentarios
Publicidad

Viendo los ataques que algunos servicios están recibiendo últimamente, la transparencia coge cada vez más fuerza como factor determinante al usar un servicio. Y el efecto inmediato es que los servicios más populares publiquen informes como el que Dropbox acaba de actualizar recientemente, donde se nos detalla qué interacción ha tenido la empresa con la administración.

Y resulta que durante el segundo semestre de 2015, Dropbox recibió 348 órdenes para registrar un total de 421 cuentas de usuario del servicio. De todas esas órdenes se cumplieron 328 de los 348 registros solicitados. 17 de ellos correspondían a una cuenta que no existía y los 3 restantes devolvieron información nula.

El número de órdenes de registro no deja de aumentar cada vez que estos informes se actualizan

Además, la compañía también ha recibido 206 citaciones (a raíz de las cuales no se ha enviado contenido por ser no relacionado con lo que interesaba) y 11 órdenes judiciales (de nuevo sin dar datos a raíz de ellas). Sólo 4 del total de estas solicitudes pertenecen a gobiernos ajenos al de los Estados Unidos: una de Australia, dos alemanas y una última de Italia. A parte se cuentan 31 solicitudes gubernamentales de eliminación por parte de Rusia.

Si lo comparamos con el primer semestre del 2015, la cantidad de requerimientos de la administración ha aumentado bastante (de 227 órdenes de registro a 348). Y en el mismo segundo semestre de 2014 estábamos hablando de sólo 137 órdenes de registro. Queda claro pues que cada vez son más los datos considerados sospechosos que se almacenan en servicios en la nube como Dropbox.

Imagen | toolstop
En Genbeta | Project Infinite, o cómo Dropbox va a sincronizarlo todo aunque no quepa en tu ordenador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio