Compartir
Publicidad
Publicidad

Ahora los espías rusos usan las redes sociales... para seducir a soldados estadounidenses

Ahora los espías rusos usan las redes sociales... para seducir a soldados estadounidenses
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El concepto de que un hombre se haga pasar por una mujer en Internet no es nuevo. Todos hemos conocido a alguien que lo ha hecho, incluso puede que lo hayamos hecho nosotros mismos. También sabemos lo que pasa cuando lo hacemos: que los moscardones y los buitres aparecen como por ensalmo.

Tampoco es nuevo (sobre todo en el cine) que la KGB envíe a una especie de femme fatale a seducir a un incorruptible agente de la CIA. Si combinamos esos dos conceptos con el mundo hipersocial e interconectado de hoy, lo que obtenemos son espías rusos contactando con soldados estadounidenses en redes sociales, tal y como informan desde The Next Web.

Según el medio hay espías rusos que se hacen pasar por mujeres para seducir a soldados estadounidenses. Pueden ponerse en contacto con ellos directamente o, tal y como apuntan desde Politico, intentar "seducirles con propaganda" mediante series de ataques de phishing diseñados para conseguir información o simpatías.

Esto demuestra que as redes sociales son un problema para las agencias de inteligencia, que están intentando atacar por todos los medios posibles. La discreción es clave, ya que actualizaciones de estado aparentemente inocuas de agentes o soldados a sus amigos pueden "revelar información sensible", de acuerdo con Politico.

También es necesario tener cuidado con lo rápido que se extiende la propaganda en la era de las redes sociales. Serena Moring, una antigua trabajadora externa del ejército estadounidense, conoce un caso de primera mano que no suena muy descabellado en plena era de las noticias falsas (y todo lo que han supuesto en redes sociales).

El caso hace alusión a una historia sin verificar de un soldado ruso que supuestamente murió combatiendo al ISIS en Siria. Todas las respuestas que la historia recibió en los comentarios y que provenían de militares señalaban, según la extrabajadora, un "vínculo de soldado a soldado".

Al parecer el Departamento de Defensa estadounidense está intentando "educar a su personal" para combatir herramientas online que han "elevado las posibilidades de usos malintencionados". Aunque los militares no serían los únicos en recibir esta clase de atenciones: sus esposas también.

Vía | The Next Web, Politico
En Genbeta | Kaspersky entregaría el código fuente de su empresa para probar que no son espías del gobierno ruso

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos