Publicidad

DuckDuckGo se asegurará de que visites automáticamente la versión segura de más de 10 millones de sitios web

DuckDuckGo se asegurará de que visites automáticamente la versión segura de más de 10 millones de sitios web
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada vez son más las páginas web que disponen de cifrado. Bien porque desean proteger a los usuarios que accedan a ellas. O bien porque las medidas tomadas por los navegadores más usados las impulsen a disponer de HTTPS.

Sin embargo, por diferentes motivos, no siempre accedemos a la versión más segura de la web y eso es lo que DuckDuckGo pretende evitar con su tecnología Smarter Encryption lanzada este mismo martes.

Smarter Encryption evita a toda costa que visites sitios web no seguros que sí soportan HTTPS

La importancia de acceder a la versión segura

HTTPS

Puede parecer una circunstancia menor, pero la diferencia entre acceder a una web HTTP y HTTPS es grande. Primero, por lo más obvio: la seguridad. Como bien advierten navegadores como Chrome cuando accedemos a una web no segura, es que "no deberías introducir información confidencial en este sitio web (por ejemplo, contraseñas o tarjetas de crédito) porque los atacantes podrían robarla".

Y, después, por la privacidad. Careciendo de una conexión segura, nuestra navegación queda potencialmente a la vista. Aunque accedamos a la versión HTTP de un sitio y este nos redirija a la versión HTTPS, esa primera conexión no segura se ha producido y, con ella, ese acceso inicial ha quedado expuesto.

DuckDuckGo se vale de una lista en continuo crecimiento con más de 10 millones de webs que soportan cifrado

Para evitar estas problemáticas de seguridad y privacidad, Smarter Encryption de DuckDuckGo nos lleva automáticamente a la versión segura de una web aunque estemos intentando acceder a la versión insegura. Todo gracias a una lista en continuo crecimiento con más de 10 millones de webs con cifrado.

Cuando, por ejemplo, un usuario hace clic en un enlace que conduce a un dominio inseguro, el navegador móvil de DuckDuckGo para Android y iOS y la extensión de la compañía para Firefox y Chrome comprueban en su listado si esa web dispone de versión segura y, si así es, nos conduce directamente a la versión HTTPS sin pasar por la HTTP. Un granito de arena más en la lucha por la privacidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir