Compartir
Publicidad
Publicidad

Gmail le declara la guerra a JavaScript y lo bloqueará por ser poco seguro

Gmail le declara la guerra a JavaScript y lo bloqueará por ser poco seguro
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Google ha decidido tratar de reforzar la seguridad de Gmail, y ha tomado de la decisión de empezar a impedir que podamos subir y enviar cualquier tipo de archivo de JavaScript a través de su servicio. La decisión ha sido anunciada esta noche a través del blog de G Suit. Los archivos de formato .js se unen de esta manera a las restricciones que ya sufren otros como por ejemplo los .exe, .bat y .msc.

Con este movimiento la empresa del buscador tratará de hacer un poco más difícil que los atacantes puedan enviarnos archivos peligrosos a través de correo electrónico, archivos que como en el caso de los JavaScript, pueden ser utilizados para dañar funciones de nuestro equipo o robarnos algún tipo de datos.

De esta manera, cuando trates de añadir un archivo de JavaScript a un correo electrónico por Gmail te saldrá una notificación indicándote que el archivo ha sido bloqueado. Cuando pulses el enlace de ayuda para tener más información, el correo de Google te explicará que lo ha hecho porque este tipo de formato puede difundir virus.

Según ha dicho la propia empresa del buscador, el bloqueo empezará a ser efectivo a partir del próximo 13 de febrero. Si a partir de entonces por alguna razón necesitas enviar un archivo .js, Google te recomienda hacerlo utilizando enlaces a Google Drive, Google Cloud Storage o cualquier otra solución en la nube que suelas utilizar.

La única duda que nos deja esta noticia es si es una medida que tomará sólo a la hora de enviar correos o si cuando recibamos uno que contenga este tipo de archivo también se nos notificará. No estaría de más, pensando en la gente con menos conocimientos, que si bloquean los envíos de estos archivos por lo menos advirtieran de su peligro en el caso de que los recibamos, sobre todo porque pueden habérnoslos enviado utilizando otro cliente de correo.

Vía | G Suit Update Alerts
En Genbeta | Ocho webs y canales de YouTube para aprender JavaScript desde 0 hasta nivel experto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos