Publicidad

Haz de tu canción favorita una contraseña indescifrable

Haz de tu canción favorita una contraseña indescifrable
26 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

En los últimos tiempos la seguridad en la red está en boca de todos. Con cada vez más contenido almacenado en la nube lejos de nuestros equipos físicos, resulta vital poder contar con una contraseña sólida con la que proteger nuestros archivos. Ya en su día os dimos en Genbeta una serie de consejos para mejorar la seguridad de vuestras contraseñas, pero teniendo en cuenta que muchas de las contraseñas resultantes mediante aquellas metodologías podrían resultar difíciles de memorizar hoy os vamos a proponer una alternativa mediante la cual podréis crear buenas contraseñas partiendo de vuestras canciones favoritas.

Es importante aclarar que hay algunos servicios que nos exigirán que nuestras contraseñas posean alguna letra en mayúscula y que incluyamos también algún número, y que en estos casos no podremos utilizar las contraseñas que generemos con el método que os explicaremos a continuación. Aun así sigue siendo una manera válida y original de conseguir una contraseña casi indescifrable y de la que os acordaréis con facilidad.

Para empezar sólo tenemos que pensar en alguna de nuestras canciones favoritas y elegir una de las frases que más recordamos de de ella. Es importante que la frase no sea demasiado corta, ya que el truco consistirá en generar nuestra contraseña utilizando la letra inicial de cada una de las palabras de esta frase. De esta manera, si nuestra frase de canción es "Si tu me dices ven lo dejo todo", nuestra contraseña será stmdvldt.

Como veis, hemos creado de una manera sencillísima una contraseña compuesta por letras aparentemente aleatorias que será muy difícil de descifrar para la mayoría de los mortales. Partiendo de esta base, si el servicio para el que necesitáis la contraseña os pide que una de las letras sea mayúscula podríais poner la primera, mientras que si os pide también un número podríais incluir algún otro que os transmita algo o que tenga que ver con la canción.

Imagen | Angel Arcones
En Genbeta | Especial Contraseñas Seguras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir