Compartir
Publicidad
Publicidad

Las redes sociales pueden comprometer tu privacidad

Las redes sociales pueden comprometer tu privacidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las redes sociales han sido una de las páginas más visitadas en el último año. Sitios como Facebook o MySpace, donde la gente se crea sus cuentas e interactua con otros amigos presentan, pero, una serie de potenciales riesgos para la privacidad. Estos riesgos no se encuentran solamente con estas redes, sino con cualquier otro lugar on-line donde dejemos opiniones, datos personales,... aunque en estas redes sea, probablemente, más sencillo recopilarlos.

El problema de privacidad es que muchas veces los usuarios ofrecen en sus páginas personales información que no siempre querrían hacer pública. Y mientras muchos de los datos suelen mantenerse como semi-privados, mostrándose solamente a la lista de amigos seleccionados, no suele ser difícil conseguir que alguien nos añada a esa lista si queremos conseguir datos sobre él.

Imaginemos un ejemplo simple pero que ejemplifica el problema. El primero, el de un trabajador de una empresa que en su página personal da su opinión sobre esa empresa, imaginemos que no de muy buenas maneras. Si la empresa descubre la página puede ser difícil descubrir quien es su creador, pero en la redes sociales es habitual publicar datos e incluso fotografías que harán muy sencillo descubrir la verdadera identidad de quien ha escrito eso.

Como decía antes, este problema no es único de las redes sociales, puede darse también al escribir un blog o tener una página web, aunque en estos casos suele haber más consciencia de que lo que se escribe será público y fácilmente accesible por cualquiera, por lo que se suele tener más cuidado en no dejar rastros.

Así que será necesario tener cuidado con lo que vamos dejando en Internet, pues nunca se sabe quien puede venir por detrás para echar un vistazo a nuestras huellas.

Vía | RootSecure.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos