ChromeOS Flex se presentó como el sistema operativo para devolver a la vida a tu viejo portátil. Ya puedes instalarlo fuera de beta

ChromeOS Flex se presentó como el sistema operativo para devolver a la vida a tu viejo portátil. Ya puedes instalarlo fuera de beta
12 Comentarios

A principios de 2022 Google anunció de manera oficial la llegada de ChromeOS Flex. Esta versión de software es una variante de ChromeOS para aquellos dispositivos antiguos tanto Windows como macOS. Ahora, a través de una entrada en su blog han querido dar más detalles sobre este proyecto, así como la posibilidad de instalarlo en cualquier portátil a través de una simple unidad USB.

Actualmente Google se encuentra inmersa en un programa de certificación para garantizar que se puede instalar en cualquier tipo de dispositivo, en la oficina o en el ámbito educativo. Concretamente según la compañía, ha conseguido realizar una certificación en 295 dispositivos, pero a lo largo de los siguientes meses querrán continuar para optimizarse a cualquier tipo de hardware.

Qué beneficios tiene ChromeOS Flex

Y es que aunque todos en casa podemos llegar a tener un portátil viejo que funciona lentamente por lo desfasado que está el hardware, Google presenta ChromeOS Flex como una versión reducida de ChromeOS. Está enfocado principalmente al ambiente laboral y también educativo, al estar centrado principalmente en las herramientas de productividad de la compañía de la gran G.

Chromeos

Hay que tener en cuenta que esto conlleva también numerosas limitaciones a tener en cuenta. Por ejemplo, no se van a poder instalar aplicaciones de la Google Play, ni de Android y tampoco la virtualización de las aplicaciones de Windows a través de programas como Parallels Desktop.

Es por ello que no se va a poder sobrecargar con programas que consuman CPU o GPU, usando principalmente la nube para poder trabajar. Además, desde Google aseguran que el consumo energético también se reduce en un 19% en los dispositivos que se han podido certificar.

Cómo puedes probar ChromeOS Flex

Con el inicio del verano, Google ha querido abrir la puerta a que cualquier usuario pueda instalar la versión de ChromeOS Flex en un dispositivo. Esto es algo realmente sencillo, ya que únicamente se va a necesitar una unidad USB para ejecutarlo desde esta. Es importante hacerlo, puesto que es un paso precio a la instalación definitiva en el dispositivo con el objetivo de valorar si te merece la pena o no.

Chrome

Para hacerlo, simplemente se tienen que seguir los siguientes pasos:

Una vez lo has probado, simplemente deberás ejecutar el archivo de Google directamente en tu ordenador, sin pasar por la unidad de almacenamiento. Esto hará que se implemente automáticamente y puedas comenzar a usar este sistema operativo en tu viejo ordenador para darle una nueva vida.

Temas
Inicio