Compartir
Publicidad
Publicidad

Disponible la segunda beta de Ret Hat Enterprise Linux 6

Disponible la segunda beta de Ret Hat Enterprise Linux 6
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ya se encuentra disponible la segunda beta de Red Hat Enterprise Linux 6, que viene a mejorar y depurar lo mostrado en la primera beta de la serie de tres que lanzará Red Hat antes del lanzamiento definitivo de la sexta versión de su sistema. Esta nueva beta se encuentra disponible para arquitecturas i386, AMD64/Intel64, System z o IBM Power (64-bit)

Algunas de las novedades por las que destaca esta distribución que tiene como objetivo la gran empresa es las facilidades para la instalación, con opciones sencillas y prácticas, cómo la creación de un fichero de instalación que responderá a todas las cuestiones que nos pregunta el instalador del programa, lo cual automatiza el proceso y lo hace más rápido o la posibilidad de cifrar datos en los medios de almacenamiento definiendo las claves de cifrado directamente durante el proceso de instalación.

Junto con estas mejoras de seguridad tendremos la posibilidad de tener una base datos de las contraseñas de cifrado. Por otro lado, otra de las novedades que podemos encontrar es un entorno aislado, Sandbox, donde podremos probar ciertas características de software o paquetes sin dañar o que afecten al resto del sistema.

Otra de las apuestas de Red Hat Enterprise Linux 6 es la mejora del soporte de las comunicaciones inalámbricas, especialmente, en lo que respecta al estándar 802.11n, una clara apuesta por futuro de estas conexiones que cada día cobran más importancia en nuestros dispositivos inalámbricos y también en el mundo de la empresa la cual está enfocada esta distribución.

Por último, y como no podría ser de otra manera me gustaría reseñar cómo ha mejora la integración de la virtualizacion con el hipervisor de KVM, que después de su adquisición por parte de Red Hat era lógico que trabajaran para mejorar este aspecto, uno en los que están perdiendo más terreno respecto a sus competidores.

Más Información | Red Hat y Descarga En Genbeta | Presentado Red Hat Enterprise Linux 5.5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos