Compartir
Publicidad
Publicidad
Ha llegado el día: Microsoft lanza hoy su Anniversary Update para Windows 10
Sistemas Operativos

Ha llegado el día: Microsoft lanza hoy su Anniversary Update para Windows 10

Publicidad
Publicidad

Hoy es el día. Después de una larga espera desde que fuera desvelada en marzo, Microsoft ha empezado a liberar hoy su gran actualización Anniversary Update para Windows 10. A lo largo del día todos los usuarios de su nuevo sistema operativo iremos recibiéndola de forma progresiva.

El lanzamiento se da sólo unos días después de que acabase oficialmente la oferta para actualizar gratis desde Windows 7 y 8, por lo que inaugura una nueva era para todos los usuarios. Por una parte, los que han apostado por actualizar a Windows 10 empezarán a disfrutar hoy de nuevas características, mientras que Microsoft dejará de insistirle a quienes no lo hayan hecho.

¿Cómo actualizo a la Anniversary Update?

Microsoft no ha dado detalles sobre cómo llevará a cabo su actualización. Lo único que sabemos es que lo hará de forma progresiva, por lo que irá llegándonos a todos a lo largo del día como si fuera una actualización de seguridad cualquiera, y no hará falta que tengamos que configurar nada por nuestra parte.

Si eres uno de esos impacientes que no puede estarse de brazos cruzados, siempre puedes ir al apartado Actualización y seguridad del menú de Configuración de Windows 10. Allí ve a la pestaña de Windows Update, donde podrás ir dándole al botón Buscar Actualización de forma manual para tratar de recibirla cuanto antes.

Tal y como os contamos el sábado pasado, quienes no tengáis una licencia oficial del sistema operativo podréis seguir comprándola con normalidad en la Microsoft Store por 135 euros si queremos la versión Home, y 279 euros en el caso de que queramos Windows 10 Pro.

En el caso de que gastar dinero no entre en tus planes, siempre podrás suscribirte al programa Microsoft Insider para recibir versiones beta de Windows 10 de forma gratuita. Además de no tener que pagar, a cambio de comerte y reportar unos cuantos bugs podrás decir que estás ayudando a mejorar el sistema operativo.

Las novedades de Anniversary Update

La nueva actualización de Windows 10 llega sobre todo para solucionar bugs y pulir su rendimiento, pero tal y como nos contaron de forma muy amplia ayer en Xataka, también cuenta con varias nuevas características. Algunas ya nos las sabemos de memoria, pero otras han pasado un poco desapercibida pese a ser también bastante interesantes.

Entre las novedades de sobra conocidas, nos encontramos con que el Bash de Ubuntu que llega para todos los usuarios de Windows 10, y con un Windows Ink que llega para favorecer el uso de las pantallas táctiles con herramientas para dibujar directamente sobre ellas. Microsoft Edge también recibe mejoras, entre las que brillan con luz propia sus esperadas extensiones.

Tema Negro

También tenemos nuevas mejoras en la seguridad de la mano de Windows Hello y Windows Defender. El primero nos permitirá iniciar sesión utilizando su sistema de reconocimiento facial y dispositivos Companion, mientras que Defender hará las veces de Antivirus e interactuará mucho mejor con las suites de seguridad de terceros.

Cortana también recibe amor implementando un sistema de conversaciones contextuales y permitiéndonos utilizarla desde la pantalla de bloqueo. El menú de inicio se reorganiza, las notificaciones ahora empezarán a llegarnos de forma más interesadas, y se añaden pequeños detalles de personalización como un tema negro para las ventanas. Parecen pocas cosas, pero pueden ayudar a cambiar totalmente el aspecto de Windows 10.

Adiós a las cansinas actualizaciones recomendadas

W10 Free

Con todo lo que hemos insistido con el final del periodo de actualización gratis a Windows 10 y con todas las novedades que nos iban a llegar hoy, si aún no tienes el sistema operativo de Microsoft es porque de verdad no te interesa. Si es así enhorabuena, porque también hay buenas noticias para ti: ya no te insistirán más para que des el salto.

Desde el pasado viernes Windows 10 dejó de ser una actualización recomendada para usuarios de Windows 7 y Windows 8, lo que quiere decir que ya no recibiréis más notificaciones exigiéndonos pidiéndoos que actualicéis a la nueva versión. Ya no necesitarás seguir utilizando aplicaciones como Never10 para evitar que el sistema se te actualice.

Esta ha sido una de las polémicas más recurrentes de Windows 10 durante el último año, la insistencia con la que nos ha estado recomendando actualizar o probar Microsoft Edge. La presión llegó hasta tal punto que en marzo supimos que algunos usuarios habían reportado que sus equipos se habían actualizado sin su permiso. Todo esto ya no volverá a pasar.

En Genbeta | Los 44 mejores trucos de Windows 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos