Compartir
Publicidad
Publicidad

KDE llegará a tablets y smartphones con Plasma Active

Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Desde hace un tiempo, KDE está empezando a meterse en otros mundos más alla del PC de escritorio. Con la versión 4.4, incluían soporte multitáctil y una pequeña demo de un marcador para un teléfono. También modificaron Plasma para adaptarse a pantallas pequeñas, como las de los netbooks. Hoy conocemos otro paso más, con la creación de Plasma Active.

La idea es crear un entorno fácil de usar y adaptado a las necesidades de estos dispositivos. Plasma Active funcionaría sobre la misma base que su hermano de escritorio: sistema Linux y librerías Qt. Así, la única diferencia sería la interfaz, mientras que el resto (aplicaciones, widgets) sería igual.

Siguiendo la filosofía de KDE, Plasma Active permitiría hacer las tareas básicas (navegación, redes sociales) fácilmente, pero sin dejar de ser un sistema muy potente y versátil.

Como podéis ver en el vídeo que encabeza la entrada, no tiene mala pinta, y podría funcionar muy bien si tuviese el apoyo de algún fabricante. De hecho, este puede ser su único punto débil, ya que no veo a los usuarios normales metiendo un nuevo sistema en su tablet, ni tampoco a los fabricantes adoptando a KDE.

Aunque todavía le falta trabajo por hacer, Plasma Active ya es funcional y podéis probarlo en una máquina virtual si queréis. Personalmente, no creo que logre ponerse al mismo nivel de usuarios y apoyo como sus competidores iOS, BlackBerry y Android, aunque la verdad es que me gustaría bastante.

Vía | Visual Beta
Más información | Plasma Active | Instrucciones para la instalación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos