Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo mejor del 2010: mejor sistema operativo móvil

Lo mejor del 2010: mejor sistema operativo móvil
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuamos nuestro repaso a lo mejor del año 2010 en Genbeta con uno de los platos fuertes, la votación al mejor sistema operativo móvil. Esta categoría es muy dinámica, valga la redundancia, y este año hemos visto a nuevos competidores entrar en acción, el aumento brutal de algunos, y los movimientos defensivos de otros.

El trío de ases es el formado por Apple iOS, el Android de Google y BlackBerry OS de RIM, que son los de mayor uso en el mercado, con el permiso del casi recién llegado, Windows Phone 7. Está claro que limitarnos a esos era mucho limitar, así que en la lista hay varios contendientes de peso.

El motor del iPhone (y iPod Touch), iOS de Apple, ha recibido importantes mejoras este año, y se ha enfrentado con éxito indiscutible al reto de la pantalla grande, el iPad. Su posición en el mercado es envidiable, fruto en parte de haber sido el primero en dar en el clavo.

Pero el Android de Google, con su casi infinita gama de terminales, le ha pegado un buen bocado al porcentaje de uso en terminales móviles. Equipos un rango muy variado de potencia y prestaciones. Un duro rival para Apple, sin duda, y con mucho crecimiento proyectado por delante. Incluso hay rumores de su futura fusión con Chrome OS.

BlackBerry OS ha tenido que adaptarse al cambio de actitud de usuarios. Pensado inicialmente para los completísimos teclados de RIM, ha tenido que aprender a lidiar con pantallas táctiles para no perder comba. El que antes fuera enseña de los profesionales, ha descubierto una nueva juventud precisamente entre los más jóvenes.

Windows Phone 7 es la respuesta de Microsoft ante su casi nula presencia en smartphones. El resultado ha sido una demostración de que Microsoft cuando quiere puede hacer un trabajo decente. Ha llegado algo tarde al mercado, pero su propuesta está recibiendo muy buenas críticas.

El que fuera número uno en terminales móviles, Nokia, tiene dos propuestas propias: Symbian y MeeGo. El primero tiene un futuro muy negro, con cada vez menos partidarios, y sin embargo sigue coleando. MeeGo es una propuesta que gana cada vez más adeptos, el último ni más ni menos que AMD, y su enfoque a todo tipo de dispositivos móviles y fijos le da un punto de interés que no hay que menospreciar.

Palm es otra que se durmió en los laureles, y no ha sabido rentabilizar su buena posición en la época dorada de las PDA. Su WebOS sufre las consecuencias del despiste de su creadora.

Y cerramos con Bada, el sistema operativo que montan algunos de los terminales de Samsung, y que tiene a su principal competidor dentro de casa… no en vano, el terminal estrella de Google, el Nexus S, es un Samsung con Android.

Presentados los candidatos, sólo queda conocer vuestra opinión:

Fondo de la imagen de cabecera | Creativity 103
En Genbeta | Lo Mejor del Año 2010: Mejor sistema operativo, Mejor red social

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos