Compartir
Publicidad
Publicidad

Peppermint One y Peppermint Ice: con lo mejor de Chrome OS y sin renunciar a aplicaciones locales

Peppermint One y Peppermint Ice: con lo mejor de Chrome OS y sin renunciar a aplicaciones locales
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Peppermint One y Peppermint Ice son dos distribuciones minimalistas de Linux basadas en Mint, orientadas a la nube pero sin renunciar a la posibilidad de instalar aplicaciones localmente. Algo así como un Chrome OS, pero sin estar limitados a que todas nuestras aplicaciones estén en la nube.

En primera instancia se lanzó Peppermint One con Firefox como centro de operaciones, gestionando aplicaciones webs y locales con Prism. Ahora se acaba de lanzar Peppermint Ice, donde es Chromium quién gestiona la interfaz central, con el apoyo de Ice, una utilidad que suple las funciones de Prism. Peppermint Ice tiene una mayor orientación a la nube que One, incluyendo en un futuro el soporte para Google Cloud Print.

Ambas distros incluyen atajos a web apps como Facebook, Seesmic, Google Docs, etc, o de Hulu y Pandora para los suertudos que puedan disfrutar de ambas. Pero junto a las web apps, también hay atajos a aplicaciones locales, como Dropbox, VLC, Transmission, XChat…

Peppermint Ice OS

Sobra decir que en cualquier momento puedes añadir nuevas web apps, mediante Prims o Ice según corresponda. Y como ventaja frente a Chrome OS, tienes a tu disposición el apt-get en el terminal, con toneladas de aplicaciones a tu disposición para instalar.

Todo ello sin renunciar a lo que se espera de instalaciones ligeras y orientadas a la nube, como tiempos de arranque del orden de seis a diez segundos, una interfaz sencilla y limpia, y que no debería suponer demasiado engorro para los recién llegados a Linux desde otras plataformas.

Los requisitos de hardware son ligeritos, como es de esperar: 192 MB de memoria RAM y tan sólo 4 GB de espacio en disco, tirando por lo alto. Las imágenes que acompañan al artículo son de Peppermint One (arriba, con la captura de ‘Lost’) y de Peppermint Ice (abajo, con la captura de ‘Firefly’).

Vía | Download Squad
Sitio oficial | Peppermint One OS y Peppermint Ice OS
Descarga | Peppermint One OS y Peppermint Ice OS
En Genbeta | Cómo sacarle provecho a Mozilla Prism, Todo sobre Chrome OS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos