Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo sacarle provecho a Mozilla Prism

Cómo sacarle provecho a Mozilla Prism
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya algún añito que en Genbeta hablamos de la primera versión de Prism usable, y, a pesar del tiempo, esta aplicación sigue en un rincón, sin que muchos usuarios sepan siquiera de su existencia.

Para los que no lo conozcan, Prism es una creación de Mozilla que muestra páginas web como si fueran aplicaciones de escritorio mediante el motor XULRunner. En este post, vamos a mostrar algunas posibles aplicaciones para sacar provecho y utilidad a Prism.

Evernote para Linux, sin problema

Evernote

Evernote es un sistema para tomar notas muy flexible, rápido, intuitivo, y muy cómodo, del que ya hemos hablado varias veces en Genbeta.. Tiene disponible clientes para Windows, Blackberry, iPhone, Palm, Windows Mobile, Mac... pero no para Linux. Así que vamos a aprovechar su interfaz web para montar un cliente de Evernote sin problema.

Primero, instalamos Prism en el sistema. En Ubuntu, lo instalamos con sudo apt-get install prism. Para otras distribuciones, lo podemos descargar desde el sitio oficial.

Una vez instalado, nos vamos a la interfaz web de Evernote con Firefox, y nos vamos a Herramientas->Convert Website to Application. Nos aparecerá una ventana con las opciones para crear la aplicación. Le ponemos el nombre que queramos, seleccionamos el sitio donde queramos que nos aparezca la aplicación y elegimos el icono, que puede ser el predefinido de la página u otro que elijamos.

Hecho esto, nos aparecerá en nuestro escritorio el icono de Evernote. Pulsando en él, nos aparecerá la interfaz de Evernote como si la tuviéramos instalada. Si además queremos que se mantenga en la bandeja del sistema, podemos hacerlo de estas dos formas:

  • *Usando Alltray*. Primero, instalamos Alltray con sudo apt-get install alltray. Una vez instalado, nos vamos a las propiedades del fichero y, en la casilla Orden o Comando (depende del entorno de escritorio) añadiremos antes de cualquier otra cosa alltray para que automáticamente el programa se vaya a la bandeja del sistema. Este método funciona tanto en cualquier entorno soportado por Alltray.
  • *En KDE*. En las propiedades del acceso directo, en la pestaña "Aplicación", hacemos clic en el botón "Opciones Avanzadas" y ahí seleccionamos la opción "Colocar en la bandeja del sistema."

Gmail como cliente de escritorio

Gmail en el escritorio

Gmail es uno de los clientes de correo web más usados, y muchos lo prefieren frente a otros clientes de correo tradicionales. Con Prism, podremos tener Gmail en nuestro escritorio, y, con un pequeño hack, incluso con acceso offline.

Como antes, lo primero que tendremos que hacer será tener Prism instalado. Ahora creamos la aplicación igual que antes, en Herramientas->Convert Website to Application. También podemos hacerlo ejecutando directamente Prism y poniendo en la URL la de Gmail. Creamos los accesos directos, elegimos el icono que nos apetezca, y tendremos GMail listo en nuestro escritorio. Además, seleccionando la opción "Display in notification area", podremos minimizar la aplicación en la mandeja del sistema.

GMail en la bandeja

Por supuesto, podemos cambiar Gmail por Google Reader, o Remember The Milk, o Zoho, o cualquier otra aplicación. La única pega es que Google Gears no funciona para Mozilla Prism, por lo que no podemos tenerlo disponible offline ni en Linux ni en Windows.

Las redes sociales, en tu escritorio y a un click

Redes sociales en Prism

Reconozcámoslo, muchas veces pasamos más tiempo en las redes sociales que en cualquier otra tarea. Entonces, ¿por qué no tenerlas al alcance de la mano, para acceder a ellas cómodamente?

Al igual que en los dos ejemplos anteriores, desde la página que queramos convertir en aplicación, hacemos click en Herramientas->Convert Website to Application, y elegimos los accesos directos y el icono. Al final, tendremos todas las redes sociales al alcance del ratón en la bandeja del sistema.

Tuenti Facebook y Twitter en bandeja

Aquí hemos puesto sólo tres ejemplos, pero con un poco de imaginación se le pueden encontrar muchos más usos a Prism. ¿Qué se te ha ocurrido a ti?

Sitio oficial | Mozilla Prism Sitio oficial | Alltray

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos