La última actualización de Windows 11 soluciona un molesto error, además de incluir varias novedades

La última actualización de Windows 11 soluciona un molesto error, además de incluir varias novedades
5 Comentarios

En las últimas horas, Microsoft ha lanzado la nueva actualización acumulativa opcional KB5015882 que promete instaurar 20 mejoras, así como novedades interesantes en el sistema de notificaciones del sistema. Pero lo realmente interesante es una de estas correcciones que da solución a un problema con el explorador de archivos que sin duda era realmente molesto.

Esta es una actualización que forma parte de la actualización mensual de julio de 2022 que Microsoft, encaminada a que los usuarios puedan probar las novedades que llegarán en el parche obligatorio de agosto de 2022. En este caso, Microsoft no ha apostado por mejoras en la seguridad del sistema, sino por mejoras en el rendimiento, dando carpetazo a problemas reportados por muchos usuarios, sobre todo en el Explorador de archivos.

Un vistazo a…
WINDOWS 11 NIVEL DIOS 17 TRUCOS y FUNCIONES para DOMINARLO

Las novedades en Windows 11 KB5015882

En el caso de que ya estuvieras en el parche anterior de actualización de Windows 11, seguramente habrás notado que el Explorador de archivos contaba con numerosos problemas. El más importante de ellos era el tiempo de ejecución cuando se pulsaba sobre el correspondiente icono. Los usuarios debíamos esperar en este caso varios segundos de más para que se abriera y realizar una consulta de los documentos de la unidad de almacenamiento. Además, también se podía quedar colgado con mucha facilidad.

Ahora, con esta nueva actualización KB5015882, esto queda totalmente solventado según se puede leer en las notas que ha hecho públicas Microsoft. Estas dicen lo siguiente:

  • Soluciona un problema que hace que el Explorador de archivos deje de funcionar cuando usa los botones de reproducción y pausa del teclado en ciertos dispositivos.

  • Soluciona un problema que hace que el Explorador de archivos deje de funcionar cuando se utiliza el menú contextual del menú Inicio (Win+X) y un monitor externo está conectado a su dispositivo.

  • Soluciona un problema que muestra una ventana en blanco que no puede cerrar cuando pasa el mouse sobre el ícono de búsqueda en la barra de tareas.

  • Soluciona un problema que muestra una ventana en blanco que no puede cerrar cuando pasa el mouse sobre el ícono de búsqueda en la barra de tareas.

Windows 11

Además de estos problemas que han quedado resueltos, se incluyen dos novedades. La primera de ellas está relacionada con las notificaciones urgentes cuando el modo de concentración o Focus Assist esté activado. En este caso vas a poder elegir qué notificaciones te van a tener que llegar saltándose este bloqueo, que tu mismo puedas categorizar como importantes. Aquí pueden entrar por ejemplo notificaciones de servicios de mensajería, de herramientas de trabajo como Teams o Slack.

Esto también se suma a algo que ya se sabía, y es que se podrá instalar directamente la última versión de Windows 11 disponible cuando se inicia por primera vez un ordenador que ha sido formateado. Esto es algo que únicamente será posible en aquellos dispositivos que sean compatibles con estas actualizaciones a través de su hardware.

Si estás interesado en instalar la versión KB5015882, simplemente tendrás que acceder a Configuración, haciendo clic en Actualización de Windows. Al buscar las actualizaciones, aparecerá automáticamente y simplemente deberás descargar e instalar tras un reinicio para poder solventar estos fallos y también disfrutar de estas mejoras.

Temas
Inicio