El último 'Patch Tuesday' de Windows 10 trae nuevos problemas: Microsoft reconoce que está provocando reinicios forzados

El último 'Patch Tuesday' de Windows 10 trae nuevos problemas: Microsoft reconoce que está provocando reinicios forzados
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Contábamos hace unos días que Microsoft acababa de lanzar el mayor parche de seguridad de la historia de Windows 10; era el Patch Tuesday de junio. Una actualización acumulativa que, además de parchar más de cien vulnerabilidades, ha sumado nuevos problemas a la larga lista de errores recientes.

Tal y como Microsoft está reconociendo en las páginas de las actualizaciones de Windows 10 versión 1809 (KB4561608), versión 1903 y versión 1909 (KB4560960), y versión 2004 (KB4557957), se están produciendo reinicios forzados y bloqueos en algunos dispositivos con Windows 10 como consecuencia de un fallo en el archivo lsass.exe del Servicio de Subsistema de Autoridad de Seguridad Local.

Un vistazo a…
WINDOWS 10: 9 TRUCOS MUY ÚTILES y POCO CONOCIDOS
Un fallo en el archivo lsass.exe del Servicio de Subsistema de Autoridad de Seguridad Local está provocando reinicios y bloqueos

"La máquina debe ser reiniciada ahora"

Pc 4095537 1920

Microsoft señala que este fichero del LSASS podría fallar en algunas máquinas lanzando el siguiente mensaje de error:

"Un proceso crítico del sistema, C:\WINDOWS\system32\lsass.exe, falló con el código de estado c0000008. La máquina debe ser reiniciada ahora".

La compañía señala que está trabajando en una solución a este nuevo problema y que proporcionará una actualización en un próximo lanzamiento que debería llegar tanto para Windows 10 versión 2004, la versión más reciente del sistema operativo, como a todas las versiones compatibles.

Microsoft asegura que está trabajando en una solución y proporcionará una actualización en un próximo lanzamiento

Los de Redmond, pese a tener localizado los problemas, no ofrece por el momento ninguna explicación sobre la causa ni a cuántos usuarios afectan estos reinicios y bloqueos.

Mientras llega una solución, una medida temporal si el error persiste e inutiliza la máquina, puede ser desinstalar la versión acumulativa que causa el problema y bloquear, temporalmente, una posterior descarga e instalación de la misma. Un método, no obstante, que implica desinstalar también las actualizaciones de seguridad que venían aparejadas.

Comentarios cerrados
Inicio