Publicidad

El último 'Patch Tuesday' de Windows 10 trae nuevos problemas: Microsoft reconoce que está provocando reinicios forzados

El último 'Patch Tuesday' de Windows 10 trae nuevos problemas: Microsoft reconoce que está provocando reinicios forzados
11 comentarios

Contábamos hace unos días que Microsoft acababa de lanzar el mayor parche de seguridad de la historia de Windows 10; era el Patch Tuesday de junio. Una actualización acumulativa que, además de parchar más de cien vulnerabilidades, ha sumado nuevos problemas a la larga lista de errores recientes.

Tal y como Microsoft está reconociendo en las páginas de las actualizaciones de Windows 10 versión 1809 (KB4561608), versión 1903 y versión 1909 (KB4560960), y versión 2004 (KB4557957), se están produciendo reinicios forzados y bloqueos en algunos dispositivos con Windows 10 como consecuencia de un fallo en el archivo lsass.exe del Servicio de Subsistema de Autoridad de Seguridad Local.

Un fallo en el archivo lsass.exe del Servicio de Subsistema de Autoridad de Seguridad Local está provocando reinicios y bloqueos

"La máquina debe ser reiniciada ahora"

Pc 4095537 1920

Microsoft señala que este fichero del LSASS podría fallar en algunas máquinas lanzando el siguiente mensaje de error:

"Un proceso crítico del sistema, C:\WINDOWS\system32\lsass.exe, falló con el código de estado c0000008. La máquina debe ser reiniciada ahora".

La compañía señala que está trabajando en una solución a este nuevo problema y que proporcionará una actualización en un próximo lanzamiento que debería llegar tanto para Windows 10 versión 2004, la versión más reciente del sistema operativo, como a todas las versiones compatibles.

Microsoft asegura que está trabajando en una solución y proporcionará una actualización en un próximo lanzamiento

Los de Redmond, pese a tener localizado los problemas, no ofrece por el momento ninguna explicación sobre la causa ni a cuántos usuarios afectan estos reinicios y bloqueos.

Mientras llega una solución, una medida temporal si el error persiste e inutiliza la máquina, puede ser desinstalar la versión acumulativa que causa el problema y bloquear, temporalmente, una posterior descarga e instalación de la misma. Un método, no obstante, que implica desinstalar también las actualizaciones de seguridad que venían aparejadas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios