Compartir
Publicidad

Windows 95 cumple 20 años. La imagen de la semana

Windows 95 cumple 20 años. La imagen de la semana
25 Comentarios
Publicidad

Mañana cumple años Windows 95, uno de los sistemas operativos más importantes de la historia. Lanzado oficialmente el 24 de agosto de 1995, esta fue una de las versiones más revolucionarias y ambiciosas de la saga de Microsoft, puesto que marcó un antes y un después sustituyendo a MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entorno gráfico.

Hace veinte años, el nuevo entorno de escritorio de Windows 95 trajo consigo por primera vez un elemento que ha conseguido sobrevivir hasta nuestros días: El menú de inicio. Como lo leéis, este fue el primer Windows en el que podíamos acceder a una lista en la que se nos mostraban todas las aplicaciones instaladas para poder ejecutarlas desde allí.

Windows 95 también termino de asentar la utilización de archivos de 32 bits que se empezó a ver en las versiones 3.x, e introdujo el sistema Plug and Play para que pudiéramos utilizar hardware y periféricos nada más conectarlos y sin tener que pasar primero por un complejo proceso de instalación.

Estoy seguro que los que ya pasáis de la treintena aun podréis escuchar la característica música de inicio de sesión de este Windows. ¿Cuales son los mejores recuerdos que os evoca hablar sobre este sistema operativo? ¿Hay algo de él que echéis de menos en las versiones actuales de Windows?

En Genbeta | Así enseñaban Jennifer Aniston y Matthew Perry Windows 95 hace veinte años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio