Compartir
Publicidad

Así enseñaban Jennifer Aniston y Matthew Perry Windows 95 hace veinte años

11 Comentarios
Publicidad

Ahora mismo toda la actualidad de Microsoft gira en torno a Windows 10 y a su instalación, sus novedades, sus trucos... pero hay que tener un poco de perspectiva: Windows 10 es la enésima versión de este sistema operativo. Hace veinte años, Microsoft estaba también de estreno con Windows 95.

Y como ocurre con Windows 10, Windows 95 cambió bastante su interfaz gráfica y hubo que enseñar al usuario a adaptarse. Y claro, en esa época no había nada de lo que tenemos ahora... así que Microsoft contrató a Jennifer Aniston y Matthew Perry para hacer un vídeo explicativo en clave de humor. Es el que podéis ver justo arriba.

Windows 95 fue el primer Windows con menú inicio de la historia, y había que enseñar al usuario el cambio de interfaz

Para los más jóvenes, este vídeo os va a parecer ridículo. Pero para los que recordéis Windows 3.11, este vídeo os despertará la memoria sobre cómo fue el cambio de las ventanas simples de ese sistema a lo que fue el primer Windows con menú Inicio de la historia. El vídeo de una hora (sí, una hora) hace un recorrido por todas las novedades.

En el vídeo también aparecen un limpiacristales, un niño gamer, un repartidor de comida que sabe kung-fu y la asistenta de Bill Gates. Puede que os de algo de vergüenza ajena, pero para esa época en la que la serie Friends arrasaba este vídeo fue oro puro. Queda ya para los anales de la historia de Microsoft.

En Genbeta | ¿Es difícil cambiar las aplicaciones predeterminadas en Windows 10? Mozilla cree que sí

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio