Compartir
Publicidad
Publicidad

Google está probando la posibilidad de hacer y recibir llamadas de teléfono desde Gmail

Google está probando la posibilidad de hacer y recibir llamadas de teléfono desde Gmail
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según información recogida por CNET esta misma mañana, Google podría estar probando la posibilidad de realizar llamadas de teléfono directamente desde Gmail. Más concretamente desde la lista de contactos que podemos ver en GTalk, que no nos olvidemos, nació como un servicio de VoIP.

Los detalles que se conocen hasta el momento son bastante escasos, pero todo indicaría que esto supone la definitiva integración de Gizmo5, servicio de VoIP que Google compró hace ya casi un año y sobre el que no habíamos tenido noticias hasta ahora.


Al parecer, esta nueva opción permitiría a los usuarios de Gmail realizar y recibir llamadas desde una interfaz web muy similar a la de Google Voice. Las llamadas a números de Estados Unidos y Canadá serían, en principio, gratuitas, mientras que existirán descuentos importantes en lo referente a llamadas internacionales con respecto a las tarifas habituales.

Leyendo toda esta descripción parece claro que uno de los objetivos de esta nueva característica puede ser Skype, que actualmente es líder en todo el mundo en cuanto a servicios de llamada por VoIP. Desde Google todavía no confirman ni desmienten la noticia, pero seguro que en los próximas semanas o meses vamos conociendo más detalles de esta nueva propuesta.

Gracias a Squall_00 por el aviso : )

Actualización: Esta misma tarde, durante una conferencia de prensa, Google ha anunciado oficialmente la posibilidad de hacer llamadas telefónicas directamente desde Gmail. Finalmente, las llamadas a números de teléfono fijos en Estados Unidos y Canadá serán totalmente gratuitas mientras que las internacionales, tendrán la mayoría un precio de 0.02 euros el minuto, aunque puede haber excepciones con algunos países y la tarifa esa más cara.

Como suele ocurrir en estos casos, y es que ya que estamos acostumbrados, esta posibilidad está limitada a los usuarios de Estados Unidos y Canadá. No se ha hecho ningún comentario sobre algún tipo de expansión internacional, así que tendremos que seguir esperando.

Vía e imágenes | CNET News

En Genbeta | Google compra Gizmo5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos