Publicidad

Los propietarios de Wordpress acaban de adquirir Parse.ly, uno de los gigantes del sector de la analítica web

Los propietarios de Wordpress acaban de adquirir Parse.ly, uno de los gigantes del sector de la analítica web
2 comentarios

Parse.ly es una de las principales plataformas de analítica web para grandes compañías y medios de comunicación online, proporcionando a estos datos sobre audiencias y herramientas de optimización de contenidos. Y acaba de ser adquirido por WPVIP.

WPVIP (siglas de 'Wordpress VIP') es la división empresarial de Automattic, la compañía creadora y desarrolladora de Wordpress, así como "el proveedor líder de Wordpress corporativo".

En un comunicado publicado en su blog corporativo, el equipo de Parse.ly ha incidido en la coincidencia de valores entre ambas compañías: "su historia fundacional, su dedicación a una web abierta, su compromiso con la democratización de la publicación [de contenidos]"...

...y explica que su plantilla al completo se incorporará a la de WPVIP, sumándose a la actual plantilla de Automattic, que ya incluye más de 1300 empleados de 77 países distintos, repartidos por varias empresas subsidiarias, como Wordpress.com, WooCommerce, Tumblr o JetPack.

Parse.ly no quedará restringido a sitios Wordpress

Pero, ¿cómo convivirán Parse.ly y Wordpress VIP? ¿Quedarán vinculados los servicios del primero al uso de su CMS?

Pues, aunque desde Parse.ly afirman tener "un montón de ideas" sobre cómo usar su producto para mejorar los sitios empresariales de WordPress, también quieren dejar claro que éste se podrá seguir usando con otros CMS:

"Para WPVIP, la gestión de contenidos es sólo una parte de un mercado de experiencias digitales mucho más amplio. Del mismo modo que puede utilizar Adobe Analytics sin utilizar Adobe CQ o Experience Manager (AEM), los usuarios de Parse.ly podrán utilizar nuestro producto sin utilizar WordPress o WordPress VIP."

Así, explican que "con la adición de Parse.ly, WPVIP está empezando a ofrecer una vía para que cualquier sitio o aplicación, ejecutando cualquier CMS (o incluso varios), puedan utilizar un sistema de análisis de contenido de primer nivel"

Sin embargo, explican, ya antes de alcanzar este acuerdo, el plugin de código abierto de Parse.ly para Wordpress ya constituía "la forma más popular de implementar Parse.ly en sitios web" (nada extraño, pues aproximadamente la mitad de los sitios web con CMS de Internet usan Wordpress).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio