Publicidad

10 años de la "Million Dollar Homepage". La imagen de la semana

10 años de la "Million Dollar Homepage". La imagen de la semana
4 comentarios

Publicidad

Esta semana se ha cumplido un aniversario muy particular: hace diez años, el 26 de agosto del año 2005, el ahora responsable de la web Calm Alex Tew lanzó una página llamada The Million Dollar Homepage con la que quería conseguir un millón de dólares. ¿Cómo? Ofreciendo cada uno del millón de píxeles de esa web a anunciantes.

La fórmula era fácil: cada píxel costaba un dólar, y la web consistía en un cuadro de 1.000x1.000 píxeles. Podías usar uno, dos o todos los que quieras para anunciarte. En esa época, la idea caló enseguida y la web consiguió muchísima popularidad por sí sola. Y ahora que ya tiene diez años, nada mejor que dedicarle nuestra imagen de la semana.

Así quedó la web cuando todos los píxeles se vendieron:

Million Dollar Homepage Completo

El experimento fue todo un éxito: todos los píxeles se vendieron en cinco meses, el último grupo se subastó por 38.100 dólares de modo que al final los ingresos totales fueron de 1.037.100 dólares. Para muchos, esta web es una de las que deberían entrar en los libros de historia de internet.

Algunos se limitaron a coger un cuadrito de 10x10 píxeles, pero otros incluso hicieron formas irregulares para poder ser algo originales en sus anuncios. Todos buscaban colores chillones para llamar la atención, con palabras que siguen persistiendo en los anuncios como "gratis", "mujeres", "casino" y "citas". No todo ha cambiado en la web, al fin y al cabo.

En Genbeta | Va en serio: Amazon bloquea toda publicidad en Flash de su web

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir