Compartir
Publicidad
Publicidad

Aceptar amigos que no conoces en Facebook es el primer paso para que te roben la identidad, según un estudio

Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Quizás parezca algo de sentido común, pero está claro que no lo es cuando, según un estudio llevado a cabo en Australia, más de un 40% de la gente acepta como amigo a gente a la que ni si quiera conoce en Facebook. Esto, según este mismo estudio es el primer paso para que nos roben la identidad. Algo serio.

Ya no estamos hablando que nos metan un virus en el ordenador o que nos llenen el correo electrónico de spam. Estamos hablando de robo de identidad en lo que se podría llamar vida real. Pensémoslo fríamente, si aceptamos a alguien como amigo en una red social tendrá acceso directo a nuestra vida, según lo que hayamos compartido, claro.

En mi caso es mi número de teléfono móvil, la dirección de mi casa, mi nombre completo, el de mi novia, donde trabajo, donde he estudiado, mis amigos, mi coche, mi familia, y un largo etcétera. Esto entraña un peligro espectacular.

Yo ya viví un caso de robo de identidad en eBay, lo que hizo que me demandaran por un pago de unas comisiones por unas ventas que yo no había hecho. Finalmente todo se resolvió de forma amistosa, pero sinceramente yo tuve le miedo metido en el cuerpo durante un tiempo.

No es raro escuchar historias que un día reciben en su casa la carta de un banco pidiendole que pague la hipoteca de una casa que no ha comprado o el préstamo de un coche que no tiene. Si ya es relativamente fácil que estas cosas ocurran sin que ni si quiera nos expongamos literalmente imaginad si le abrimos las puertas de nuestra vida a los desconocidos.

Para solventar esto no hay una solución realmente, lo que hay que aplicar es lo que hemos dicho unas cuantas veces en Genbeta, el sentido común. Sí, suena tópico, pero los datos están ahí y yo mismo he aceptado a más de uno sin saber quien es en alguna que otra red social.

P.D: Tampoco hay que sucumbir a los alarmismos, pero quizás los usuarios de las redes sociales pequemos de confiados y lo cierto es que deberíamos tener todos (yo el primero) un poco más de ojo en quien aceptamos.

Vía | Lifehacker Más información | Estudio en Sophos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos