Compartir
Publicidad
Publicidad

Bing Maps añade panorámicas de las calles mediante "Street Slide"

Bing Maps añade panorámicas de las calles mediante "Street Slide"
Guardar
13 Comentarios
Publicidad


Los de LiveSide acaban de notar un detalle interesante en Bing Maps: Microsoft estaría reemplazando la función “Street side”, la cual era básicamente una imitación del Street View de Google, por otra función desarrollada por Microsoft Research llamada “Street Slide” (sobre la cual ya comentamos un poco en este post).

La principal diferencia entre estas tecnologías es que mientras Street Side y Street View intentan simular que uno está parado en medio de la calle, permitiendo una rotación en 360° pero dificultado el avance a lo largo de la calle, Street Slide hace exactamente lo contrario: sacrifica la sensación de “estar parado en la calle” para así facilitar la exploración, ofreciendo una vista de lateral de las calles, e indicando los nombres de los negocios que hay en cada lugar.

Eso hace que Street Slide sea una forma muy intuitiva y sencilla de explorar las calles. Por eso Microsoft ya implementó esta tecnología en Bing para iPhone, con resultados bastante buenos.

Sin embargo, la implementación que Microsoft ha hecho en la versión web de Bing Maps deja un poco que desear. De partida, las panorámicas de las calles están “mal hechas”, ya que las fotos no han sido unidas correctamente, por lo que se ven autos partidos a la mitad, personas sin cabeza, etc. Además es difícil moverse entre dos puntos lejanos ya que no existe la función de “avanzar rápido”. En general, para saltar de un lugar a otro hay que salir de Street Slide, elegir otro punto en el mapa y luego volver.

Y en caso de que no nos guste Street Slide y queramos explorar las calles de forma más tradicional, no es posible regresar al tradicional Street Side.

Como sea, creo que sumando y restando Street Slide es un progreso frente a lo que había antes. Solo falta esperar que Microsoft se preocupe de mejorar las falencias que tiene, para que así se transforme en una competencia viable del Street View de Google.

Por desgracia, solo está disponible para Estados Unidos. Para los que tengan curiosidad, es posible probarlo yendo a Bing Maps, haciendo Zoom en alguna ciudad importante (San Francisco, Nueva York, etc), y presionando el botón de Street Slide (un icono de un hombre azul) en la parte superior derecha.

Vía | LiveSide
Enlace | Bing Maps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos