Compartir
Publicidad

Blog It, blogueando desde Facebook

Blog It, blogueando desde Facebook
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Llegará el día en que no necesitemos salir de Facebook para realizar la mayoría de acciones que hagamos en Internet? Conozco a más de un usuario que ya prácticamente lo hace. Tras el añadido del lifestreaming en Facebook, hoy se presenta Blog IT, una aplicación que nos permitirá bloguear desde esta red social.

Esta aplicación, desarrollada por Six Apart, fundadores de Movable Type, nos permite escribir en diferentes servicios de blogging, como Blogger, Wordpress, LiveJournal y los sitios de Six Apart. También permite actualizar nuestro estado en sitios de microblogging como Twitter o Pownce.

Finalmente, también incluye la opción de avisar en estos últimos de las entradas que escribimos en nuestro blog. Vamos a echar un vistazo a como funciona esta aplicación.

Blog It

Una vez añadida la aplicación a nuestra cuenta de Facebook tendremos que añadir los sitios a los que queremos escribir desde ella. Para ello iremos a la opción Add account, donde se nos muestra una lista de todos los sitios soportados.

Blog It

Una vez añadidos, proceso en el cual debemos dar datos como nombre de usuario y contraseña, ya podemos empezar a actualizar nuestro estado o escribir entradas.

Blog It

En ambos casos, podemos seleccionar más de un sitio para enviar las actualizaciones. Por ejemplo, podemos escribir al mismo tiempo en Twitter y en el estado de Facebook. El proceso es tan sencillo como seleccionar las casillas que queremos y escribir el mensaje.

Blog It

En el caso de escribir una entrada para el blog disponemos de una caja de texto donde hacerlo, la cual acepta código HTML, además de poder especificar el título. También permite postear en servicios de microblogging indicando que hay una nueva entrada en nuestro blog, todo ello de forma automática.

Como vemos, gran parte de nuestra actividad "productora" en Internet puede hacerse ya desde Facebook. De momento, la aplicación se limita a esta plataforma, pero Six Apart, una de las empresas que apoya OpenSocial, está preparando también una aplicación que pueda funcionar en sitios que lo soporten.

Se plantean, además, el desarrollo de una aplicación local, al estilo de Twhirl, que permita realizar estas funciones desde el escritorio. Me parece más interesante esta última opción, ya que no necesitaremos dar nuestra contraseña a un servicio externo y la mantedremos en nuestro ordenador.

Vía | News.com. Enlace | Blog It.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos