Publicidad

Chrome sirve mucho más que para navegar: compruébalo con estos 1.000 experimentos

Chrome sirve mucho más que para navegar: compruébalo con estos 1.000 experimentos
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Chrome Experiments nació a principios del 2009 para que la comunidad pudiera demostrar su creatividad creando experiencias con las que experimentar con las posibilidades de estándares como Javascript, WebGL o HTML5, y la manera en la que estos son ejecutados por el navegador Chrome de Google sin necesidad de complementos adicionales.

Los años han pasado y esta iniciativa ha alcanzado los 1000 experimentos demostrando que Chrome sirve para mucho más que para navegar, ocasión que Google ha querido celebrar remodelando por completo su web y creando una experiencia mediante la cual podremos visualizar todos los experimentos creados en los últimos seis años en un entorno animado en HTML5 que reaccionará cuando pasemos el ratón sobre él.

Chr Exp 1

Navegando entre experimentos

En esta nueva experiencia de Google, veremos un millar de burbujas formando el número 1000 o cualquiera de las otras dos formas predefinidas que se nos ofrecen. Cada una de estar burbujas representa uno de los experimentos que han sido creados durante los últimos años, al cual podremos acceder haciendo click sobre ella.

Aunque la utilidad real de estos experimentos de cara al usuario final no sea demasiada en la mayoría de los casos, entre ellas nos podemos encontrar con juegos como World of Solitaire, JS Raciong o el tetrix circular QBQBQB, y experiencias como Traveling Wavefronts o el alucinante Brain and tractography Viewer con el que podremos explorar un cerebro humano.

Si tenemos que ponerle una pega a este experimento, quizá esta fuera la de que por el hecho de ser experiencias optimizadas para Chrome, muchas de ellas no pueden ser ejecutadas en otros navegadores como Firefox, Opera o Safari. Aun así esto es algo lógico, sobre todo teniendo en cuenta que es una plataforma de desarrollo mantenida por el propio Google.

Enlace | Chrome Experiments
En Genbeta | Google ahora nos ofrece jugar a LEGO sin cerrar el navegador

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir