Publicidad

Cinco cosas que la web de Twitter debería cambiar antes de que termine 2015

Cinco cosas que la web de Twitter debería cambiar antes de que termine 2015
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya hemos hablado bastante de cómo Twitter está ahogando a los clientes de terceros, y aunque siga habiendo nuevas versiones sólo hay un sitio donde podemos disfrutar de todas las características del servicio desde el ordenador: la web. No, ni siquiera los clientes oficiales de escritorio tienen acceso a todas las novedades justo cuando éstas salen.

Por eso, últimamente me sorprendo a mí mismo usando Twitter desde la web en un intento de acostumbrarme a ella y para intentar distraerme menos. Y resulta que uno puede utilizarla sin problemas, aunque hay algunos detalles de la web que Twitter podría resolver para que la experiencia de uso sea todavía mejor teniendo en cuenta su evolución y sus fallos reconocidos este año. Veámoslos.

Anidar las conversaciones de otro modo

Twitter Respuesta

Los tuits que vemos en nuestra línea temporal están ordenados de más reciente a más antiguo, pero cuando desplegamos un tuit para ver toda la conversación compuesta por sus menciones, el orden de ésta es el inverso. Eso desorienta al usuario, y acabas por no saber si estás viendo la línea temporal o una respuesta que has desplegado. No, la línea vertical que une esas mencionas no es indicador suficiente.

No repetir nuestras respuestas

7399282070 5ca5e54587 B

Si respondemos a un tuit desde la web, éste aparece inmediatamente justo debajo del susodicho en forma de conversación. Pero al mismo tiempo nos aparece un indicador avisando de que hay nuevos tuits, pero se recarga exactamente la mima conversación. Es redundante: acabamos teniendo la misma conversación por duplicado. Se resuelve actualizando la web, pero es incómodo.

Mejor acceso a las listas

Twitter Listas

Los atajos de teclado de Twitter son muy rápidos, pero no todo el mundo los quiere usar. Y si por ejemplo tenemos listas, tenemos que hacer demasiados clicks para poder leerlas una tras otra. ¿Qué tal un acceso directo a todas nuestras listas en la barra lateral? O cualquier otra cosa que me permita, con un click, saltar entre el timeline principal a las listas y viceversa sin tener que recurrir al teclado.

Más de una columna

Twitter Medidores

Vale, de acuerdo, esto es algo que se resuelve usando la web de TweetDeck, pero la web de Twitter también podría tener la opción (desactivada por defecto) de mostrar nuestra línea temporal y otra/s columna/s con lo que queramos al lado (menciones, mensajes directos, listas, usuarios individuales...).

Rehacer la interfaz de mensajes directos

Twitter Mensajes Directos

Terminamos con lo que es, con diferencia, lo peor que veo en la web de Twitter: la forma en la que sus mensajes directos se muestran. No se notifican de forma visible, y la ventana emergente centrada no aprovecha para nada todo el espacio que nos puede dar la pantalla. Y con la novedad de los mensajes en grupo, esto se hace más evidente.

Imágenes | Twitter
En Genbeta | Twitter sigue creciendo con lentitud, pero sus ingresos se disparan

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir