Publicidad

Twitter sigue creciendo con lentitud, pero sus ingresos se disparan

Twitter sigue creciendo con lentitud, pero sus ingresos se disparan
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Twitter presentó ayer los resultados económicos del último trimestre del 2014, con unos espectaculares ingresos de 479 millones de dólares que suponen un incremento del 97% con respecto al mismo periodo del año anterior. Desafortunadamente, parece que estos excelentes resultados financieros no se están viendo reflejados en un incremento de usuarios activos que ha seguido la tendencia del trimestre anterior y ha tenido un crecimiento interanual de sólo un 20%.

Con todo, Twitter ha conseguido superar las expectativas alcanzando unos ingresos totales de 1.403 millones de dólares en el último año, más del doble de lo que ganaron en el 2013. Pero avisan a sus inversores de que tengan cuidado con ser demasiado optimistas con los ingresos para el 2015, pues el año pasado se vieron beneficiados de unos Juegos Olímpicos y un Mundial de Fútbol que evidentemente no se van a volver a repetir este año.

Problemas para ganar usuarios

Parece que el mayor problema de Twitter durante el pasado 2014 fue el no haber conseguido que despegue el número de usuarios activos. Y es que los numerosos escándalos como el Gamergate o el reciente caso de Anita Sarkeesian parecen estar pasándoles factura haciendo que muchos abandonen la red. El problema ha llegado hasta tal punto que su mismo CEO Dick Costolo ha tenido que entonar el mea culpa y prometer medidas para evitar mejor los abuso y a los trolls.

Por otra parte, Twitter tampoco es la mejor plataforma del mundo para los novatos, puesto que si no conocen su mecánica se encuentran ante un timeline vacío que puede desanimar a más de uno. Afortunadamente, hace poco conocimos que Twitter parece estar trabajando en un nuevo timeline para que estos recién llegados encuentren contenido de su interés desde el primer momento.

Tampoco tenemos que olvidarnos del potencial que tienen todos esos usuarios que buscan contenido en Twitter sin llegar a loguearse, que son más de quinientos millones al mes según las estimaciones. Esto es algo que los chicos de Costolo están teniendo muy en cuenta, y ya están trabajando unos nuevos algoritmos que le muestren a estos usuarios deslogueados una selección de contenido relevante que les anime a dar el paso de registrarse.

Aun así, la red social de microblogging sigue en un excelente estado de forma, con un total de 288 miliones de usuarios activos que envían más de 6.000 tuits por minuto. Otro punto a favor para su futuro es el hecho de que esté perfectamente adaptada a las nuevas tecnologías, ya que el 80% de los usuarios que acceden a Twitter lo hacen ya desde plataformas móviles.

Un 2015 muy optimista

Aunque como hemos dicho los responsables de Twitter están intentando controlar el optimismo de los inversores con respecto a este año, lo más seguro es que las buenas noticias sigan para una red social que tiene un par de ases en la manga que podrían marcar la diferencia durante el 2015

por una parte tenemos el incremento de la presencia de vídeos en Twitter, que con un Vine alcanzando las mil quinientas reproducciones al día, y la recién estrenada posibilidad de capturar y editar vídeos dentro del propio cliente oficial, podría tener mucho que decir durante este año si aciertan a la hora de sacarle el máximo partido y hacer que los usuarios lo utilicen.

Además, el reciente acuerdo con Google y la posible integración con Foursquare también podrían ayudar a que el contenido de la red tenga mucha más difusión, y que de esta manera incrementen sustancialmente tanto el número de nuevos usuarios como los ingresos por publicidad.

Imagen | Twitter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir