Compartir
Publicidad

Cuando las marcas protegen sus activos: Ikea pide la retirada de Ikeahackers.net

Cuando las marcas protegen sus activos: Ikea pide la retirada de Ikeahackers.net
10 Comentarios
Publicidad

Es de sobra conocido que las principales marcas a nivel mundial quieren proteger sus activos. Y precisamente uno de los más valiosos en determinados casos es precisamente ese, sus marcas. Un buen ejemplo de esta protección es el de Ikea, que en los últimos meses ha enviado varias cartas a otras webs cuyos nombres contienen la palabra ikea para pedir su retirada.

El caso más conocido hasta la fecha es el de IkeaHackers, una web en la que se publican ideas de cómo hackear los productos de la compañía, aportando nuevas ideas y creando una comunidad en torno a la marca sueca. Pues bien, Ikea se puso en contacto con los administradores de la web hace unos meses, pidiendo el cese de su actividad y la transmisión del dominio ikeahackers.net a la empresa.

Ikea considera que el uso de su marca en este tipo de iniciativas supone una violación de su propiedad intelectual. Jules, administrador de Ikeahackers, cuenta en un post que tras negociar con el gigante de los muebles ha conseguido mantener su dominio, aunque este ya no será el nombre principal de la web.

"He aceptado porque Ikeahackers es un nombre que significa mucho para mí y del que no quiero deshacerme. Adoro la comunidad de la web y lo que hemos conseguido en los últimos ocho años, pero no tengo tanto dinero como para luchar contra una gran empresa como Ikea", escribe Jules.

El creador explica que el principal motivo por el que montó la web fue el de demostrar su cariño y pasión hacia la marca. Un cariño que ahora se le ha vuelto en su contra y que le obligará a cambiar de dominio para poder seguir publicando el mismo tipo de contenidos apoyándose en la publicidad como modelo de negocio.

Tras conocerse la noticia de la desaparición de Ikeahackers otras webs similares han tomado nota y han comenzado a planear una vía de escape. Como por ejemplo la española Piratas de Ikea, que pasará a llamarse en MI LLÅVË ÅLLËN en las próximas semanas.

Más información | Ikeahackers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio