Compartir
Publicidad
Publicidad

DMFail, mensajes que deberían ser privados

DMFail, mensajes que deberían ser privados
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A quien no le ha pasado alguna vez el enviar un correo electrónico o un SMS al destinatario incorrecto, a veces con consecuencias desastrosas. Las prisas, el no fijarnos en lo que hacemos o no entender demasiado la tecnología pueden provocar estas situaciones.

Pero hay otros sistemas que tampoco son inmunes a este problema. DMFail lo demuestra con Twitter, algunos de cuyos usuarios se equivocan al enviar mensajes privados y estos acaban haciéndose públicos en su timeline. Los mensajes directos en Twitter se envían con una d al principio de este y el nombre del usuario al que queremos mandarlo, pero algunos se confunden y usan dm, pensando que es una contracción de direct message.

DMFail no es más que algo anecdótico, y que actualmente muchos están usando como divertimento enviando mensajes expresamente para que aparezcan allí. Pero lo encuentro interesante como demostración de lo que puede hacer la tecnología mal utilizada y los problemas de privacidad que puede ocasionar.

Viene esto al hilo del vídeo que incluyó Víctor en la inocentada de ayer, y que nos tiene que hacer reflexionar sobre el valor de la información que publicamos en la red, tanto si lo hacemos voluntaria como involuntariamente.

Vía | TechCrunch. Más información | DMFail.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos