Compartir
Publicidad

El daño ya está hecho: algunos trackers bloquean a los usuarios de Windows 10 de sus webs

El daño ya está hecho: algunos trackers bloquean a los usuarios de Windows 10 de sus webs
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows 10 va por buen camino y las cifras indican que el nuevo sistema operativo de Microsoft se está instalando en una buena cantidad de ordenadores, pero eso no significa que se haya escapado de un buen debate sobre sus ajustes por defecto y nuestra privacidad. Su recolección de datos ha hecho que muchos usuarios inicien un debate sobre si vale la pena actualizar o no.

Esto, a su vez, también está provocando una consecuencia curiosa en los trackers de archivos .torrent: los administradores de algunos de esos portales están bloqueando a todos los usuarios que usen Windows 10 o "están considerando hacerlo". La causa: los datos que el sistema supuestamente recolecta.

Desde Reddit podemos leer cómo los administradores del tracker iTS han decidido aplicar este bloqueo por temor a que Windows 10 pueda compartir datos del usuario y hasta de otras personas ajenas a él con MarkMonitor, una de las compañías anti-P2P más grandes del mundo. Dicen que esperan "alguna versión especial" modificada de Windows 10 que respete más la privacidad de los usuarios para dejarlo pasar.

Algunos administradores tienen miedo de los datos de usuarios que Windows 10 pueda enviar a compañías anti-P2P

Otros trackers, aunque no hayan aplicado un bloqueo tan firma como el de iTS, también comentan el asunto preocupándose por el hecho de que Windows 10 pueda mandar la información de búsquedas locales del sistema "directamente" hacia compañías anti-P2P.

No es ninguna novedad que desde Microsoft colaboren con MarkMonitor (y siempre ha luchado contra las versiones no oficiales de software), pero todo el debate que ha surgido repentinamente sobre la configuración que Windows 10 trae por defecto ha provocado que mucha gente de el paso de no actualizar o tomar este tipo de medidas.

De todas formas, no es común que desde esos trackers se tome una medida tan grande como bloquear completamente un sistema operativo del portal. A falta de más avances en esto, los que frecuenten las redes P2P tendrán que encontrar otro modo de poder acceder a esos sitios.

Imagen | Txopi
En Xataka | Windows 10, privacidad y sacrificios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio