Compartir
Publicidad
Publicidad

enQando, nuevo sistema de microblogging en español

enQando, nuevo sistema de microblogging en español
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras algunos nos cabreamos ante las numerosas caídas de Twitter, teniendo en cuenta que la mayoría de nuestros contactos sólamente están allí, además de los bots de noticias de diferentes medios, van saliendo otras alternativas a Twitter que podemos usar.

Viene desde Argentina, al igual que Xmensaje, y en líneas generales, el funcionamiento de enQando es muy similar a Twitter.

Lo primero que nos podrá llamar la atención es que dispone de un diseño alegre y desenfadado, aunque nosotros, desde nuestros perfiles, podemos configurar nuestros fondos propios, ya sean eligiendo un color o subiendo alguna imagen.

enQando

Y al igual que Twitter, tenemos nuestra lista de seguidores y de usuarios a los que seguimos. Cada uno de nosotros podemos publicar nuestras entradas con hasta 140 caracteres, como muchos sistemas de microblogging, pero al igual que Jaiku, disponemos de una lista de iconos que podemos elegir para asociarlo a cada una de nuestras entradas.

De esta manera, a través de nuestras entradas, podemos decir "que estamos haciendo ahora", reforzada con la presencia de los emoticonos dentro de las mismas al igual que Jisko o Xmensaje, y que podemos ser respondidos por cualquiera, ya sea introduciendo el @ delante de nuestro nick en sus entradas o directamente desde uno de los iconos existentes en nuestras entradas. Además, las entradas de cualquiera de nosotros también podrá ser marcada como favoritas.

Igualmente tenemos acceso mediante una serie de pestañas al timeline que muestra nuestras entradas junto con las de las personas a las que seguimos, mensajes directos recibidos, entradas favoritas y las entradas de todos los usuarios de enQando. Se echa de menos una lista donde estén únicamente nuestras entradas.

De momento no incluye notificaciones por mensajería electrónica, ni badgets para nuestra web o APis para que otros puedan crear sus aplicaciones basado en este servicio, aunque están trabajando en estas cuestiones, teniendo en cuenta que enQando abrió sus puertas el pasado 17 de Mayo, y una de las mejoras que podemos ver próximamente, como me comenta Ricardo, es un agregador de servicios que nos permitirá actualizar el status en las principales redes sociales.

Lo que si incorpora es una pequeña entrada publicitaria debajo de la primera entrada de nuestras listas, nada molesta, algo similar a Pownce. Por otro lado, sería deseable que cada vez que publicamos una entrada, gracias a la técnica ajax, no se nos tenga que recargar todo el contenido de la página, como ocurre en la actualidad.

Sin duda, otra excelente alternativa al que a estas alturas considero como sobrevalorado servicio Twitter, el cual no para de dar problemas de forma más continuada.

Vía | Loogic Enlace | enQando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos