Publicidad

Esta web te permite crear animaciones de una manera sencilla y gratuita

Esta web te permite crear animaciones de una manera sencilla y gratuita
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Si estás buscando una herramienta gratuita y sencilla para crear animaciones, quizás debas echar un vistazo a ANIMATE IT, una web desde la que podrás dar vida a tus ideas en muy pocos minutos.

Esta plataforma acaba de salir a la luz, y sus creadores afirman que es genial para crear memes o vídeos. Lo mejor de todo es que no necesitarás instalar absolutamente nada, ya que podrás completar todo el proceso desde el navegador.

 Puedes exportar en GIF o vídeo

Cuando entramos por primera vez veremos un lienzo en blanco y debajo un timeline. En la parte superior izquierda aparecen todas las herramientas con las que podemos dibujar o crear formas, e incluso un botón para crear acciones.

Si abrimos la web desde un dispositivo táctil o tenemos una tableta de diseño gráfica conectada será mucho más fácil ser preciso a la hora de dibujar. De todos modos, yo la he probado con un trackpad y funciona realmente bien.

Un punto importante es que podemos incluso agregar varias capas en cada diapositiva. Esto hace que las opciones sean casi infinitas a la hora de crear nuestras animaciones. Para agregar diapositivas o capas, simplemente habrá que hacer click sobre el botón de "+" que aparece en la barra inferior.

Window Y Animate It Create Gifs And Video Animations Easily On Your Own

También podemos especificar el grosor y la rapidez del trazo, e incluso copiar y pegar elementos. Si queremos salvar un proyecto, será necesario tener una cuenta en Blockstack: una tecnología open source que ayuda a los desarrolladores a crear aplicaciones descentralizadas y cifradas basadas en blockchain.

En opciones del proyecto podemos indicar los FPS y las dimensiones de nuestra animación. También desde aquí nos permiten cambiar el color de fondo. Cuando hayamos finalizado, haciendo click sobre el botón de exportar nos dejan elegir entre dos formatos: GIF y vídeo.

La parte positiva es que es una herramienta que tiene poco tiempo de vida, así que será buena idea echarle un ojo en un futuro próximo, ya que seguramente irán añadiendo más opciones. De momento, para ser totalmente gratuita, la verdad es que funciona muy bien.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir