Publicidad

Esta web traduce todo lo que escribes en Jazz y te permite compartirlo con otras personas

Esta web traduce todo lo que escribes en Jazz y te permite compartirlo con otras personas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los teclados (sobre todo los mecánicos) hacen una especie de música electrónica cuando alguien está escribiendo. Hoy vamos a conocer una web que nos permite transformar esa experiencia en una especie de recital de free jazz.

JazzKeys es una genial página que nos invita a musicalizar cualquier texto que tengamos en mente. Cada vez que pulsemos una tecla, sonará una nota en el piano, y la verdad es que el resultado es realmente sorprendente.

Teclas de ordenador, teclas de piano

Si te equivocas, si te aceleras, si haces una pausa. Todo parece tener un sentido y suena muy convincente. Es una web que podemos utilizarla para divertirnos o también si queremos comprobar que gracias a ella produce cambios en el proceso creativo (a la hora de escribir un artículo o una carta, por ejemplo).

"JazzKeys traduce lo que tecleas a jazz, ya sea utilizando algoritmos musicales o pistas clásicas".

Lo mejor de todo es que cuando acabemos tendremos la oportunidad de reproducirla tal cual como la hemos "tocado": el ritmo al que hemos escrito cada letra, si hemos borrado algo, las pausas que hemos hecho...todo está ahí.

Imagen 5 6 20 16 02 Pegada

En la parte derecha aparecen unos pequeños iconos que nos permiten reproducir la canción, crear una nueva, elegir entre cinco piezas diferentes (sobre las que se basan las notas que tecleamos), activar o desactivar el modo oscuro y la que creo que es más importante: compartir.

Es genial poder escribir un texto a una persona y enviárselo de este modo, para que vea cómo lo has escrito, letra a letra, con sus correcciones. Además, la música que se va creando creo que añade mucho a la experiencia de leerlo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios