Publicidad

Este generador de "gritos" de Pokémon te ayuda a entender cómo se crearon y te permite diseñar uno propio

Este generador de "gritos" de Pokémon te ayuda a entender cómo se crearon y te permite diseñar uno propio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los que jugamos a la primera generación de Pokémon en la Game Boy guardamos un recuerdo muy especial hacia este título, en el que te invitaban a zambullirte en un universo monocromo plagado de criaturas entrañables.

Uno de los aspectos más característicos del juego es que cada Pokémon (o, como veremos, la gran mayoría de ellos) tenía un sonido único, algo que fue todo un reto para los programadores de la época.

Crea tu propio sonido de Pokémon

Cuando llegó el primer juego de Pokémon, la Game Boy no disponía de las capacidades de sonido necesarias para ofrecer un audio diverso y espectacular. Los programadores tuvieron que ingeniar un sistema con el que poder modificar ligeramente el "grito" de cada Pokémon para distinguirlos entre sí.

via GIPHY

El canal de YouTube Retro Game Mechanics Explained ha realizado un impresionante trabajo para explicar cómo se almacenan los parámetros para cada grito de los Pokémon y cómo se sintetizan en este juego de Game Boy.

En el clip primero nos explican cómo funciona el hardware de la Game Boy, con dos canales de pulsos y un canal de ruido. Además, también nos explica por qué algunos Pokémon comparten el mismo tipo de grito.

Puedes incluso visualizar la onda que genera cada "grito"

De todos modos, la mejor parte es que han creado un generador de gritos de Pokémon online con el que podemos jugar. Eso significa que podemos reproducir e incluso descargar el sonido de los 151 Pokémon que aparecían en la primera generación del juego.

Lo bueno de esta herramienta es que podemos crear nuestro propio sonido de Pokémon (un Fakemon), ya que nos da la posibilidad de cambiar el pitch y la duración de cada grito. El diseño de la web es genial y en la parte superior veremos la onda de sonido que genera el sonido de cada Pokémon.

Como podemos comprobar, los sonidos de los Pokémon son diferentes pero no demasiado. Es por eso que algunos fans del juego se han atrevido a realizar un "reto" en YouTube para intentar adivinar a qué Pokémon se corresponde cada grito.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir