Compartir
Publicidad

Eunoia: la web de las palabras que no tienen traducción en otros idiomas

Eunoia: la web de las palabras que no tienen traducción en otros idiomas
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Eunoia es una palabra de origen griego que significa "pensamiento bello", aunque a partir de ahora también la relacionaremos con una página web que tiene como objetivo recopilar palabras que no tienen traducción en otros idiomas.

Eunoia.world es una plataforma creada por Steph Smith, una joven desarrolladora canadiense. Su diseño es muy limpio y funcional, pensado para que las palabras tengan todo el protagonismo.

Una plataforma para las palabras únicas

En la parte superior encontraremos un buscador en el que poder buscar por palabra, idioma o etiqueta. De momento, los idiomas con más palabras "intraducibles" son el alemán, japonés y español.

Su funcionamiento es muy sencillo. Podemos, por ejemplo, poner "french" y aparecerán todas las palabras en francés que no tienen traducción a otros idiomas. Uno de los puntos más importantes de Eunoia es que podemos reproducir un audio para saber cómo suena.

Window Y Eunoia Words That Don T Translate

En la columna del medio aparece una explicación (en inglés) que nos dice qué quiere decir ese término. También podemos buscar una determinada palabra, como por ejemplo puede ser "saudade" en portugués.

Buscando por etiqueta los resultados son aún más inesperados. Por ejemplo, buscando "food" (comida) nos aparecen términos en varios idiomas. Aquí me he encontrado con "merienda", "sobremesa" y "empalagoso".

Eunoia Words That Don T Translate

Lo mejor de todo es que podemos ayudar a que esta plataforma siga creciendo, y en la parte superior derecha encontraremos un botón para "sugerir" nuevas palabras. Simplemente tendremos que introducir la palabra, su definición, el idioma y una etiqueta.

Una vez que lo hayamos enviado se encargarán de revisarla, y cuando lo hayan hecho ya aparecerá en Eunoia. Ojalá esta web siga creciendo y algún día exista una versión en español.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio