Compartir
Publicidad

Google Calendar agrega notificaciones de escritorio con sonido

Google Calendar agrega notificaciones de escritorio con sonido
14 Comentarios
Publicidad


En Google han dado un gran paso adelante en la usabilidad de su calendario online, Google Calendar, al agregar una opción que nos permite reemplazar las actuales e intrusivas notificaciones en forma de pop-up por otras mucho más sutiles, pero no por eso menos efectivas. Tan solo tenemos que ir hacia la sección “Labs”, y ahí activar las “Gentle Notifications”.

De esa forma, cuando se tenga que desplegar un aviso, cambiará el título de la pestaña de Google Calendar, indicando el nombre del evento actual, y además se escuchará un sonido (algo parecido a lo que ocurre cuando recibimos un mensaje al estar chateando por Gtalk). Luego, si nos movemos a la pestaña de Google Calendar, veremos la información completa del aviso.

Pero si además usamos una versión reciente de Google Chrome, el calendario tomará ventaja del soporte para notificaciones con el que cuenta este navegador, y nos mostrará notificaciones de escritorio como la que se ve en la captura de arriba (sin embargo, no hay soporte para Growl en Mac OS X).

Este movimiento de Google es tremendamente relevante, ya que hasta ahora las notificaciones de escritorio eran una de las principales ventajas de los calendarios de escritorio (iCal, Microsoft Outlook, etc.). Ahora esa ventaja ha desaparecido virtualmente, ya que basta con tener a Chrome corriendo en todo momento, y dejar una pestaña abierta con Google Calendar para disfrutar de la misma característica.

Lo más probable es que veamos a otras web-apps de Google incorporando esta función a futuro, sobre todo porque es necesario para que Chrome OS ofrezca una funcionalidad completa en este apartado, ya que será un sistema operativo que funcionará casi exclusivamente con aplicaciones web.

Vía | Google Operating System
Enlace | Google Calendar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio