Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Calendar habilita espacios para citas en tu calendario

Google Calendar habilita espacios para citas en tu calendario
Guardar
6 Comentarios
Publicidad


Con el día que tuvimos ayer de presentaciones fue un mal momento para dar a conocer alguna novedad menor como fue el caso de Google, que nos informó de una nueva funcionalidad, en este caso en su calendario. Google Calendar habilita espacios para citas, o dicho de otro modo, nos permite reservar una franja horaria que habilitamos y que mostraremos a los demás como disponible.

Se trata de una funcionalidad que puede ser interesante para todos aquellos que trabajan en grupo o para empresas. Se trata de bloquear un franja horaria, que puede ser de un día, de lunes a viernes, etc. Cómo ejemplo un profesor podría habilitar la franja horaria en la que sus alumnos podrían reservar una cita para una tutoría. O una empresa, por ejemplo, de mecánica, las franjas horarias que tiene libres para que podamos llevar el coche.


Citas en Google Calendar

Una vez creado el espacio destinado para que se reserven las citas podemos compartirlo a través de una URL que nos mostrará en el espacio para citas o incrustarlo en nuestra página web o blog de manera que cualquiera que las visita pueda reservar una cita en los momentos que tengamos disponibles. En este momento, Google Calendar creará un evento en los dos calendarios, tanto de la persona que pide la cita como en el calendario de la persona que la concede quedando este espacio de tiempo marcado como ocupado a partir de dicho momento.

Por lo tanto será necesario disponer de una cuenta de Google para poder reservar una cita. Además de esta forma, al estar identificados, nuestro calendario se superpondrá sobre el espacio para reservar citas disponibles, de manera que quedará muy claro en qué horas podemos coincidir. El lanzamiento comenzó a desplegarse ayer y en los próximos días irá llegando a nuestras cuentas. Sin duda una buena noticia para muchos de nosotros.

Más Información | Blog Google
En Genbeta | Google Calendar agrega notificaciones de escritorio con sonido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos