Compartir
Publicidad
Publicidad

Google renueva la aplicación de presentaciones de Google Docs

Google renueva la aplicación de presentaciones de Google Docs
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si había una funcionalidad olvidada en Google Docs sin duda esa era la aplicación para crear presentaciones, que se había quedado como una alternativa muy básica. Aparte de ver como otros competidores como Zoho ya tenían aplicaciones mejores, Google daba prioridad a otras opciones de Docs como el editor de textos o la hoja de cálculo. Pero todo llega y ahora Google renueva la aplicación de presentaciones de Google Docs.

La principal novedad en este sentido está en la posibilidad de realizar las presentaciones de forma colaborativa, de manera que se pueden ver las modificaciones que se están introduciendo en tiempo real. Para ello incorpora marcadores de colores para ver que modificaciones está haciendo cada usuario y la posibilidad de ver que ha cambiado cada usuario en su versión. Además podemos comunicarnos con el resto de usuarios que están colaborando a través del chat.

Esta era una de las cuestiones que más se echaban en falta en una suite como Google Docs, en la nube y donde el trabajo colaborativo es uno de sus puntos fuertes. Además se añade la posibilidad de dibujar directamente en las presentaciones, lo cual es una gran ventaja a la hora de crear diagramas de flujo en la diapositiva, o remarcar algún aspecto concreto sobre el texto o imágenes que ya tenemos incluidos.

Además se han mejorado las transiciones entre diapositivas, los hipervínculos en las formas que permiten enlazar con otras diapositivas, presentaciones o páginas externas. Por último se han mejorado las animaciones para tratar de que la presentación sea más impactante.

Interfaz presentaciones Google Docs

Para utilizar la nueva versión de presentaciones de Google Docs nuestro navegador tendrá que soportar HTML5. Para activar la nueva versión sólo hay que ir a la configuración de Google Docs y en la configuración de documentos, seleccionar crear nuevas presentaciones con la versión más reciente del editor dentro de la pestaña de edición de documentos.

Las presentaciones que ya tenemos creadas con el formato antiguo de momento no es posible pasarlas al nuevo formato. Sin embargo las nuevas presentaciones que subamos ahora a Google Docs se convertirán a la nueva versión. De todas formas creo que todavía no esta a la altura de otras alternativas como las que ofrece Zoho o Prezzi a la hora de crear presentaciones, aunque en este caso han dado un gran paso adelante.

Más Información | Google Blogs En Genbeta | Google Docs aplica el nuevo diseño a la interfaz de edición

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos