Haz todo el zoom que quieras sobre cientos de obras de arte con asombrosa resolución gigapixel en esta web

Haz todo el zoom que quieras sobre cientos de obras de arte con asombrosa resolución gigapixel en esta web
Sin comentarios

Observar el arte detrás de una pantalla nunca es lo mismo que hacerlo en persona, pero hay ocasiones en las que puede ser más interesante dependiendo de lo que queramos ver en un cuadro. Incluso podremos verlo de una forma más nítida que percibiendo el arte ante nuestros ojos.

Si lo que te interesa es ver obras como 'El nacimiento de Venus' de Sandro Botticelli con máximo detalle, con definición gigapixel, HaltaDefinizione es la web que estás buscando. No hay mejor forma de ver la textura del óleo y el paso del tiempo en forma de grietas en las obras que con los cientos de muestras que tenemos en ella.

De 'El nacimiento de Venus' a 'La última cena'

Captura De Pantalla 2021 07 23 A Las 11 56 34

La web tiene un buen buscador por obras y por autores, aunque hay que buscar los nombres en inglés. No todos los cuadros que se encuentran se pueden consultar, pero en ese caso, en caso de necesidad, se puede pedir. Ver las obras de arte con esta resolución es posible gracias a que han hecho un arduo trabajo de escaneo y fotografía sobre las propias obras. Por eso quizá falten muchas, porque lograr este nivel de detalle con cada uno de los cuadros tiene un coste mayúsculo.

La interfaz una vez estamos viendo una obra en el navegador es muy buena. Con tan solo pasar el cursos por encima de la representación, aparecerá el porcentaje (1%) con el que por defecto se muestran. A partir de ahí, podremos hacer zoom mediante el scroll de la rueda del ratón o con otros gestos de portátiles, smartphones, etc.

San Marcos
'Predicación de San Marcos en Alejandría'

La imagen superior es el cuadro 'Predicación de San Marcos en Alejandría' tal cual se muestra. Si queremos ver con todo detalle a San Marcos, solamente tenemos que ampliar sobre él y deleitarnos. Con solamente una ampliación al 40%, lograremos esto:

San Marcos Predicando

Lo increíble es, por ejemplo, fijarnos en el detalle de la iglesia central que recuerda un poco a la Basílica de San Marcos.

Marco

Lo mismo ocurre si ampliamos 'La última cena' de Leonardo da Vinci. El paso del tiempo no perdona ni a las mejores obras de la historia:

La Ultima Cena

Una versión anterior de este artículo fue publicada en 2021.

Temas
Inicio