¿Por qué tener que preocuparse de censurar una fotografía cuando ya hay páginas web que lo hacen por ti? Sí, tenemos un portal llamado Isitnude que consigue separar las imágenes dependiendo de si en ellas hay un cuerpo desnudo o no. La web por sí sola no tiene mucha utilidad, pero el algoritmo puede formar parte de herramientas mucho más complejas.
Las redes privadas en las que haya una protección para menores, como las bibliotecas o los colegios, podrían automatizar el filtrado de las imágenes que se carguen en cualquier web. Además Isitnude intenta dividir los desnudos totales y parciales, avisando de si los adolescentes de entre 13 y 18 años pueden ver la foto o no.

¿Y cómo es posible que unas cuantas líneas de código sean capaces de distinguir un desnudo? Pues combinando la detección de caras y detalles como la nariz junto con otros métodos para diferenciar porciones de una fotografía en la que salga piel humana. Se estudian las formas que tienen las tonalidades de esa piel y con todo esto ya se puede tener un resultado mínimamente decente.
He hecho algunas pruebas e Isitnude ha sido capaz de detectar desnudos parciales como alguien sin camiseta, aunque se equivoca y señala como fotografías aptas desnudos fotografiados en blanco y negro o en los que la cabeza no aparece en la fotografía. Y es por eso que los responsables del algoritmo trabajan para mejorarlo.
En Genbeta | Este algoritmo critica la creatividad en cuadros históricos y puede que lo haga mejor que tú
Ver 14 comentarios
14 comentarios
gordonfreeman
VA MUY BIEN XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD JAJAJAJ
http://i.gyazo.com/567b2af0fb9e4e54d957d45f566896ca.png
j0seant
Y para cuando el algoritmo que detecte imágenes de violencia? pero claro, un desnudo es mucho más peligroso, a donde vamos a parar.
dacotinho
Deberían hacer un isitporn. No me preocupa que mi hijo vea desnudos, no tienen nada de malo. Imaginad que censuran cuadros como las tres gracias o la maja desnuda.
Otra cosa es el porno, que no me importa que vea cuando sea mayor de edad, pero no ahora que es muy pequeño.
mauriciodelgado1
La verdad verdad no veo que dicho código exista mas bien veo una página captadora de imágenes porno, esta feliz el dueño de la página recolectando imágenes de quien vaya a probarlo. Están regalando su porno chicos!!!
Pedro
Acabo de probarlo, una imagen porno, pero porno porno. Tres chicas a pierna abierta enseñando toda la mercancia en detalle. "Not nude" XD.
EDIT: tampoco parece funcionar con ningun "close up" de los genitales. Al menos los femeninos ;)
Djinn Hache
Esto no es lo que hace el SafeSearch de google?
johnk
Es una tontería, hacerlo medianamente bien debería censurar la intención del foto con lo cual es muchísimo más complicado y absurdo. Que van a censurar la mayor parte de la fotos en playa o una madre alimentando a su bebe o una escultura...
Por otro lado hay fotos vestidas que pueden ser mas porno, eróticas que simples desnudos.
Estoy con lo que dice Pedro es mejor hablar las cosas.
josehalley764
Alguien me dice donde esta la sección pará buscar músicos. Gracias