Compartir
Publicidad
Publicidad

Konsulted, pide opiniones sobre productos electrónicos a sus propietarios

Konsulted, pide opiniones sobre productos electrónicos a sus propietarios
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

De madrugada me ha llegado la invitación para probar Konsulted, un buscador de revisiones y opiniones sobre productos electrónicos que seguro que a nuestros compañeros de Xataka les pueden interesar. De momento está en fase alpha, con su robot de indexado en fase de aprendizaje, y sólo es posible su acceso mediante invitación.

¿Qué me he encontrado? Pues un sencillo buscador, con algunos pequeños defectos de usabilidad y con muchos contenidos de productos electrónicos por indexar, ya que es muy probable que busquemos información sobre determinado producto y no obtengamos resultados. Pero eso si, si no encontramos información, el robot irá buscando información sobre el producto de nuestro interés para poder mostrar resultados en futuras búsquedas.

La intención de Konsulted, básicamente, es ponernos en contacto con los propietarios de productos a los que nosotros también estamos interesados en adquirir, de manera que podamos conocer sus opiniones antes de lanzarnos a la piscina de la adquisición de dichos productos.

Como usuarios registrados, podemos generar nuestra galería de productos electrónicos de la que somos propietarios, basándonos en las búsquedas de dichos productos. Ésto nos permite que otros usuarios se pongan en contacto con nosotros para conocer nuestras opiniones acerca de los mismos. Pero además, podemos tener nuestra red de amigos, a los que también podremos consultar, seguir nuestras actividades sobre las preguntas por productos que hemos realizado a otros usuarios, y además, tenemos buzón de correo privado y configuración básica de nuestra cuenta.

Si nos podemos del lado de los usuarios que busca información acerca de un producto, cuando realicemos una búsqueda, obtendremos diferentes resultados. Cada uno de ellos nos llevará a una ficha personal donde nos mostrará los aspectos positivos y negativos de los mismos, obtenidos de diferentes sitios web, además de imágenes y revisiones de vídeos. Pero además, podemos acceder a las preguntas realizadas por otros usuarios, aunque también se nos permiten realizar nuestras preguntas, de manera que éstas irán directamente a los propietarios, aunque podemos contar con nuestros amigos, y si importamos los contactos de nuestras cuentas de correo, también con ellos.

Es, por tanto, una idea interesante que, de seguir su evolución, llegará a ser un complemento ideal a comunidades como las de Dooyoo o Ciao.es, para conocer de antemano las opiniones de quienes ya disfrutan de sus aparatos electrónicos.

Enlace | Konsulted

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos