Compartir
Publicidad

Sube la temperatura: los medios norteamericanos denuncian a los adblockers

Sube la temperatura: los medios norteamericanos denuncian a los adblockers
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es un secreto que el adblocking (el bloqueo de anuncios web) está perjudicando seriamente a algunos medios online de todo el mundo. Y en América del Norte el asunto empieza a llegar a los niveles más altos, porque la Newspaper Association of America (que podríamos comparar con la AEDE española) ha denunciado a algunos bloqueadores de anuncios a la Federal Trade Commission.

El argumento de la asociación, que reúne a más de 2.000 publicaciones publicaciones de Canadá y los Estados Unidos, es que la tecnología que utilizan esos bloqueadores "violan reglas de la FTC diseñadas para proteger a los consumidores de prácticas de comercio injustas y malintencionadas".

Se acusa a algunos bloqueadores de saltarse el "paywall" que varios medios online instalan en sus webs

Prácticas como por ejemplo la que ya comentamos que hace Adblock Plus, aceptando pagos de agencias de publicidad para que sus anuncios pasen el filtro de bloqueo y se muestre igualmente. Otro ejemplo es que algunos bloqueadores permiten que el internauta se salte el paywall de algunos medios, pudiendo leer artículos de pago gratuitamente.

¿Servirá de algo acudir a la FTC?

Estamos de nuevo encima del clásico debate acerca de si bloquear la publicidad de los medios es ético o no. Y como siempre, depende de muchos factores: ¿son demasiado intrusivos los anuncios de ese medio? ¿Estamos navegando desde un ordenador o desde un móvil, donde bloquear los anuncios representa también ganar mucho rendimiento y vida en la batería?

De momento no hay respuesta oficial de la FTC ante esta denuncia, pero si miramos al pasado es fácil deducir que intentar castgar todavía más a los internautas no ha funcionado en ningún caso. Es cuestión de encontrar un equilibrio.

En Genbeta | Otro tribunal alemán vuelve a darle la razón a Adblock: bloquear anuncios es legal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio